Ve­ci­nos pro­tes­ta­ron por fal­ta de se­gu­ri­dad y cons­tan­tes ro­bos

Que­ma­ron cau­chos en la en­tra­da del sec­tor Co­lo­nias de Par­que Va­len­cia

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, di­ciem­bre 8 ( Je­sús Ga­lea Ti­be­rio).Más de 100 ha­bi­tan­tes del sec­tor Co­lo­nias de Par­que Va­len­cia tran­ca­ron la ave­ni­da In­ter­co­mu­nal sen­ti­do Va­len­cia- Flor Ama­ri­llo, en­tre las 4:30 y las 6:30 de la tar­de de es­te jue­ves, de­bi­do a los con­ti­nuos ro­bos y pre­sun­tas vio­la­cio­nes ocu­rri­das en los úl­ti­mos días en esa zo­na.

Ve­ci­nos de una de las 18 co­mu­ni­da­des que agru­pa di­cho sec­tor, ase­gu­ra­ron que des­de ha­ce más de cua­tro me­ses se ha in­cre­men­ta­do el nú­me­ro de asal­tos y ho­mi­ci­dios a dis­tin­tas ho­ras del día, por lo que exi­gen al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co que au­to­ri­ce la in­ter­ven­ción de la Ope­ra­ción de Li­be­ra­ción del Pue­blo (OLP) y el pa­tru­lla­je po­li­cial a dia­rio.

Los de­nun­cian­tes no qui­sie­ron re­ve­lar sus iden­ti­da­des por te­mor a re­pre­sa­lias que pue­dan to­mar los an­ti­so­cia­les que vi­ven en el lu­gar. Ma­ni­fes­ta­ron que son víc­ti­mas de ro­bos a ple­na luz del día, cons­tan­tes asal­tos a las vi­vien­das y vio­la­cio­nes a me­no­res, ac­cio­nes per­pe­tra­das por ban­das que se en­cuen­tran den­tro de es­tas co­mu­ni­da­des.

Al lu­gar asis­tie­ron efec­ti­vos de la Guar­dia Na­cio­nal y la Po­li­cía Na­cio­nal Bo­li- va­ria­na, quie­nes se en­car­ga­ron de des­con­ges­tio­nar el trán­si­to y apa­gar el fue­go pro­du­ci­do por la que­ma de cau­chos, al tiem­po que se com­pro­me­tie­ron con los ve- ci­nos a rea­li­zar el pa­tru­lla­je por el sec­tor, mien­tras que los ma­ni­fes­tan­tes sos­tu­vie­ron que se­gui­rán pro­tes­tan­do en la ca­lle si no cum­plen con lo acor­da­do.

Efec­ti­vos de la Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na y Po­li­cía Na­cio­nal lle­ga­ron al sec­tor y tras di­si­par el dis­tur­bio se com­pro­me­tie­ron con los ve­ci­nos a rea­li­zar pa­tru­lla­je cons­tan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.