Ase­si­na­ron de va­rios ti­ros a dos jó­ve­nes en Bu­ca­ri­to

Notitarde - - Sucesos -

Car­los Ar­ve­lo, di­ciem­bre 8 ( Ana M. Ra­mos Ló­pez).- Dos hom­bres fueron ase­si­na­dos de va­rios dis­pa­ros en el sec­tor Bu­ca­ri­to, del mu­ni­ci­pio Car­los Ar­ve­lo, du­ran­te la no­che del miér­co­les, in­for­ma­ron fa­mi­lia­res de una de las víc­ti­mas.

Los fa­lle­ci­dos que­da­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Breig­ner Eduar­do Mar­tí­nez Bo­lí­var de 27 años y Jo­sé Luis Ri­ve­ra Viz­caíno de apro­xi­ma­da­men­te la mis­ma edad.

Se­gún lo ex­pli­ca­do por los pa­rien­tes de Mar­tí­nez, en­tre las 6:00 y 7:00 p.m. del miér­co­les, és­te se en­con­tra­ba en su ca­sa, en el sec­tor Los Jar­di­nes, pa­rro­quia Mi­guel Pe­ña de Va­len­cia, cuan­do su ami­go, quien vi­vía en Be­lla Vis­ta, le pi­dió que lo acom­pa­ña­ra en su mo­to al sec­tor Bu­ca­ri­to. Aun cuan­do los dolientes des­co­no­cen con pre­ci­sión la cau­sa de su tras­la­do ha­cia la zo­na, pre­su­men que “era pa­ra bus­car al­go”.

Cuan­do se des­pla­za­ban en el vehícu­lo de dos rue­das, co­lor ne­gro, por la vía prin­ci­pal cru­ce con Fran­cis­co de Mi­ran­da, tra­mo per­te­ne­cien­te al sec­tor Bu­ca­ri­to del mu­ni­ci­pio Car­los Ar­ve­lo, a eso de las 7:30 de la no­che, va­rios hom­bres los in­ter­cep­ta­ron y le dispararon. Los fa­mi­lia­res no pu­die­ron confirmar si los ase­si­nos se ha­bían lle­va­do la mo­to­ci­cle­ta.

De­bi­do a la gra­ve­dad de las he­ri­das, am­bos jó­ve­nes mu­rie­ron en el lu­gar. Sus cuer­pos fueron tras­la­da­dos al De­par­ta­men­to de Pa­to­lo­gía Fo­ren­se de la Chet, pa­ra rea­li­zar­les la au­top­sia.

Ex­trao­fi­cial­men­te se co­no­ció que Mar­tí­nez Bo­lí­var es­tu­vo re­clui­do en el In­ter­na­do Ju­di­cial de Ca­ra­bo­bo, co­no­ci­do co­mo pe­nal de To­cu­yi­to, por el de­li­to de ro­bo sim­ple, des­de el 21 de ma­yo de es­te año has­ta ha­ce apro­xi­ma­da­men­te una se­ma­na. Tra­ba­ja­ba co­mo pin­tor.

Los fa­mi­lia­res de Breig­ner se en­te­ra­ron del su­ce­so cuan­do la ma­dre del se­gun­do fa­lle­ci­do le avi­só vía te­le­fó­ni­ca. Am­bos de­ja­ron hi­jos en or­fan­dad; Mar­tí­nez era pa­dre de un me­nor de 10 años y su ami­go te­nía dos ni­ños. Se co­no­ció que es­te úl­ti­mo vi­vió por un tiem­po en Bu­ca­ri­to.

Lo ma­ta­ron cuan­do iba a com­prar co­mi­da en un mer­ca­do

Co­mo Ja­vier An­to­nio Mo­rón Agui­lar, de 26 años, que­dó iden­ti­fi­ca­do por las au­to­ri­da­des el hom­bre ul­ti­ma­do a ti­ros al­re­de­dor de las 6:30 de la ma­ña­na del jue­ves, en la ur­ba­ni­za­ción Par­que Va­len­cia de la pa­rro­quia Ra­fael Ur­da­ne­ta, sur de Va­len­cia.

De acuer­do con in­for­ma­ción su­mi­nis­tra­da por alle­ga­dos, el jo­ven sa­lió de su ca­sa me­dia ho­ra an­tes del he­cho, pa­ra com­prar ali­men­tos de la ces­ta bá­si­ca en un mer­ca­do cer­cano, cuan­do ca­mi­na­ba por la vía prin­ci­pal ob­ser­vó a va­rios hom­bres sos­pe­cho­sos, in­ten­tó huir pa­ra res­guar­dar­se, pe­ro los des­co­no­ci­dos ac­cio­na­ron un ar­ma con­tra Mo­rón, uno de los pro­yec­ti­les lo im­pac­tó en la ca­be­za.

A la mor­gue tam­bién fue in­gre­sa­do el cuer­po de un hom­bre de 26 años de edad, quien fue ba­lea­do en la ur­ba­ni­za­ción Par­que Va­len­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.