Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - Internacional -

❒ Fa­lle­ció John Glenn, el pri­mer as­tro­nau­ta en or­bi­tar

la Tie­rra.- Was­hing­ton, di­ciem­bre 8 (EFE/CNN).John Glenn, el pri­mer as­tro­nau­ta es­ta­dou­ni­den­se en or­bi­tar al­re­de­dor de la Tie­rra, mu­rió en su es­ta­do na­tal, Ohio a los 95 años.

El go­ber­na­dor de Ohio, el re­pu­bli­cano John Ka­sich, in­for­mó de su fa­lle­ci­mien­to a tra­vés de un bre­ve co­mu­ni­ca­do en Twit­ter.

El 20 de fe­bre­ro de 1962, Glenn fue el pri­mer es­ta­dou­ni­den­se en or­bi­tar la Tie­rra, ro­dean­do el pla­ne­ta tres ve­ces en cua­tro ho­ras y 56 mi­nu­tos.

Ade­más, fue se­na­dor de Ohio (de­mó­cra­ta) en­tre 1974 y 1999, en cua­tro pe­río­dos con­se­cu­ti­vos. ❒ ONU: En­tre 400 y 500 ni­ños de­ben sa­lir de Ale­po pa­ra re­ci­bir tra­ta­mien­to mé­di­co.Gi­ne­bra, di­ciem­bre 8 (EFE).En­tre 400 y 500 ni­ños ne­ce­si­tan sa­lir in­me­dia­ta­men­te de Ale­po orien­tal pa­ra po­der re­ci­bir tra­ta­mien­to mé­di­co, aler­tó el res­pon­sa­ble hu­ma­ni­ta­rio de la ONU pa­ra Si­ria, Jan Ege­land.

Pa­ra lo­grar el des­alo­jo, to­das las par­tes in­vo­lu­cra­das en el con­flic­to de­ben es­ta­ble­cer el ce­se de los com­ba­tes y ha­cer una pau­sa hu­ma­ni­ta­ria. ❒ Su­be a 102 el nú­me­ro de muer­tos en In­do­ne­sia.Bangkok, di­ciem­bre 8

(EFE).- Las au­to­ri­da­des de In­do­ne­sia ele­va­ron a 102 el nú­me­ro de muer­tos por el te­rre­mo­to de mag­ni­tud 6,5 que sa­cu­dió a Aceh.

El por­ta­voz de la Agen­cia Na­cio­nal de Pre­ven­ción de De­sas­tres, Su­to­po Pur­wo Nu­groho, ci­fró en 102 el nú­me­ro pro­vi­sio­nal de muer­tos y en 616 el de he­ri­dos, 136 de ellos de gra­ve­dad. Te­me que las ci­fras au­men­ten.

As­tro­nau­ta John Glenn.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.