Pérez Lu­go: Ne­ce­si­dad de es­ta­ble­cer diá­lo­go sin­ce­ro se man­tie­ne la­ten­te

Se­cre­ta­rio ge­ne­ral de UNT en la re­gión

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 9 (Mar­le­ne Pi­ña Acos­ta).- Fran­cis­co Pérez Lu­go, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Un Nue­vo Tiem­po (UNT) en Ca­ra­bo­bo, de­cla­ró que la ne­ce­si­dad de es­ta­ble­cer un diá­lo­go sin­ce­ro se man­tie­ne per­fec­ta­men­te la­ten­te, aun­que hi­zo ob­ser­va­cio­nes en cuan­to a su desa­rro­llo.

“Hay que di­fe­ren­ciar dos co­sas: La ne­ce­si­dad del diá­lo­go si­gue la­ten­te, pe­ro la efec­ti­vi­dad del mis­mo se po­ne ple­na­men­te en du­da, ya que no ha ge­ne­ra­do los re­sul­ta­dos es­pe­ra­dos por no­so­tros has­ta es­te mo­men­to, ya que el Go­bierno Na­cio­nal no ha cum­pli­do con nin­guno de los acuer­dos”, ase­ve­ró.

“Lo que le exi­gi­mos al Go­bierno Na­cio­nal, en ca­so de que­rer uti­li­zar nue­va­men­te esa vía pa­ra ga­nar tiem­po, que lo pien­se bien, por­que el que es­tá su­frien­do es el país, y por su- pues­to, la al­ter­na­ti­va de­mo­crá­ti­ca pier­de la con­fian­za en lo que es el re­sul­ta­do. El pro­pio Va­ti­cano tam­bién le es­tá di­cien­do al Go­bierno que no ha cum­pli­do con lo es­ta­ble­ci­do en la mis­ma me­sa”, en­fa­ti­zó.

Ade­más, el di­ri­gen­te co­no­ci­do co­mo “Pan­cho” Pérez Lu­go coin­ci­de con Hen­ri­que Ca­pri­les so­bre la ne­ce­si­dad de un re­lan­za­mien­to de la MUD, por con­si­de­rar que la al­ter­na­ti­va de­mo­crá­ti­ca no pue­de que­dar­se es­tá­ti­ca an­te los pro­ble­mas del país.

“El año pa­sa­do el coor­di­na­dor era Ramón Gui­ller­mo Ave­le­do, y por de­ci­sión de la mis­ma MUD pa­só a ocu­par el car­go Je­sús “Chúo” To­rreal­ba, quien tie­ne un per­fil más com­ba­ti­vo des­de el pun­to de vis­ta so­cial, lo cual sig­ni­fi­có un re­lan­za­mien­to”.

Sin em­bar­go, con­si­de­ra que la al- ter­na­ti­va de­mo­crá­ti­ca de­be man­te­ner­se siem­pre en re­vi­sión de sus lo­gros y ob­je­ti­vos, y por so­bre to­das las co­sas de­be pri­var la unión en es­te nú­cleo de par­ti­dos. “Hay que bus­car la ma­ne­ra de rea­li­zar un tra­ba­jo pa­ra que el Go­bierno Na­cio­nal se vea en la obli­ga­ción de cum­plir con los de­be­res cons­ti­tu­cio­na­les, y ga­ran­ti­zar al pue­blo ve­ne­zo­lano ali­men­ta­ción, se­gu­ri­dad, pres­ta­ción de ser­vi­cios, pe­ro so­bre to­do la re­cu­pe­ra­ción de la ins­ti­tu­cio­na­li­dad de­mo­crá­ti­ca, el res­pe­to a la Asam­blea Na­cio­nal, y que por allí se pue­da co­men­zar a des­tran­car lo que es la si­tua­ción po­lí­ti­ca en el país”.

“Pe­ro es­ta­mos de acuer­do con el re­lan­za­mien­to de la al­ter­na­ti­va de­mo­crá­ti­ca pa­ra que es­té a la par de las ne­ce­si­da­des del pue­blo ve­ne­zo­lano”, acon­se­jó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.