Ju­ra­men­ta­dos 105 nue­vos es­pe­cia­lis­tas

En ges­tión de Ame­liach, más de 300 mé­di­cos han pro­fun­di­za­do sus es­tu­dios en di­fe­ren­tes áreas

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 9 (Jo­sé Gre­go­rio Jaén).- Un to­tal de 105 nue­vos es­pe­cia­lis­tas fue­ron ju­ra­men­ta­dos es­te miér­co­les, en un ac­to so­lem­ne ce­le­bra­do en el Tea­tro Mu­ni­ci­pal de Va­len­cia, en 14 áreas de la sa­lud, con los cua­les ya su­ma­rían más de 300 los gra­dua­dos du­ran­te la ges­tión del go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach, cu­ya pre­pa­ra­ción aca­dé­mi­ca es coor­di­na­da a tra­vés de la Fun­da­ción Ins­ti­tu­to Ca­ra­bo­be­ño pa­ra la Sa­lud (In­sa­lud).

El even­to fue pre­si­di­do por Raúl Fal­cón, pre­si­den­te de In­sa­lud, quien, en com­pa­ñía de au­to­ri­da­des mé­di­cas de di­ver­sos cen­tros hos­pi­ta­la­rios de la en­ti­dad, hi­zo en­tre­ga for­mal de los tí­tu­los a los nue­vos es­pe­cia­lis­tas.

Fal­cón in­di­có que la ges­tión del go­ber­na­dor Ame­liach ha for­ta­le­ci­do y au­men­ta­do ca­da año el nú­me­ro de mé­di­cos es­pe­cia­lis­tas.

“Se­gui­mos de­mos­tran­do que de la mano de Fran­cis­co Ame­liach po­de­mos con­tar con ex­ce­len­tes doc­to­res, que no so­lo van a brin­dar una aten­ción de ca­li­dad al pue­blo ca­ra­bo­be­ño sino al res­to del país”, di­jo.

Asi­mis­mo, en­fa­ti­zó que el Go­bierno, a par­te de op­ti­mi­zar la in­fra­es­truc­tu­ra de los prin­ci­pa­les es­ta­ble­ci­mien­to de sa­lud, tam­bién se ocu­pa en for­mar al per­so­nal mé­di­co, a fin de me­jo­rar la asis­ten­cia y por en­de cu­brir las ne­ce­si­da­des de ca­da pa­cien­te que acu­de a la Red Pú­bli­ca de Sa­lud del es­ta­do Ca­ra­bo­bo.

Sumados otros cen­tros de sa­lud

El fun­cio­na­rio re­gio­nal des­ta­có que gra­cias a es­te pro­gra­ma de es­tu­dios en es­te año se gra­duó la Pri­me­ra Cohor­te de Mé­di­cos es­pe­cia­lis­tas en las áreas de Anes­te­sio­lo­gía y Ci­ru­gía, cur­sa­das en el Hos­pi­tal Mi­guel Mal­pi­ca de Gua­ca­ra, así co­mo ra­dio­lo­gía on­co­ló­gi­ca en el Hos­pi­tal Mi­guel Pérez Ca­rre­ño y neu­ro­lo­gía pe­diá­tri­ca en la Ciu­dad Hos­pi­ta­la­ria “Dr. En­ri­que Te­je­ra”.

“En el ca­so de neu­ro­lo­gía pe­diá­tri­ca de ver­dad que es un gran lo­gro, ya que el es­ta­do Ca­ra­bo­bo y la zo­na cen­tral de Ve­ne­zue­la cuen­tan aho­ra con es­ta es­pe­cia­li- dad tan im­pres­cin­di­ble pa­ra cui­dar de la sa­lud de nues­tros ni­ños”, aco­tó.

Fi­nal­men­te, Raúl Fal­cón se­ña­ló que el pro­pó­si­to del go­bierno re­gio­nal es con­ti­nuar for­man­do nue­vos ta­len­tos hu­ma­nos, com­pro­me­ti­dos con la lu­cha de pro­mo­ver el sa­gra­do de­re­cho a la sa­lud. “Es­ta ge­ne­ra­ción de re­le­vo es fru­to de la pro­duc­ción edu­ca­ti­va de In­sa­lud, que siem­pre se ha des­ta­ca­do por dar res­pues­ta a la po­bla­ción ca­ra­bo­be­ña en ma­te­ria de sa­lud, por ello nues­tra ta­rea es de se­guir fo­men­tan­do es­te ti­po de pro­gra­mas de es­tu­dios”, apun­tó.

El ac­to de gra­dua­ción se ce­le­bró en el Tea­tro Mu­ni­ci­pal de Va­len­cia.

Raúl Fal­cón, pre­si­den­te de In­sa­lud , pre­si­dió el ac­to de gra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.