Mi­sión Su­cre ofer­ta do­ce pro­gra­mas en el es­ta­do

Ins­crip­cio­nes has­ta el 18 de enero

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 9 (AVN).Des­de el pa­sa­do 5 de di­ciem­bre y has­ta el pró­xi­mo 18 de enero es­ta­rá abier­to el pro­ce­so de preins­crip­ción pa­ra cur­sar es­tu­dios uni­ver­si­ta­rios en la Mi­sión Su­cre, sis­te­ma edu­ca­ti­vo que en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo ofre­ce 12 pro­gra­mas de for­ma­ción, en­tre in­ge­nie­rías, li­cen­cia­tu­ras y es­tu­dios téc­ni­cos su­pe­rio­res.

En rue­da de pren­sa ce­le­bra­da es­te vier­nes, el coor­di­na­dor es­ta­dal de la Mi­sión Su­cre en Ca­ra­bo­bo, Mar­cos Me­di­na, in­for­mó que los ba­chi­lle­res de la en­ti­dad po­drán for­mar­se en In­ge­nie­ría en Re­fi­na­ción y Pe­tro­quí­mi­ca; Ges­tión Am­bien­tal; Co­mu­ni­ca­ción So­cial; Ad­mi­nis­tra­ción; Tec­no­lo­gía de la Pro­duc­ción Agroa­li­men­ta­ria; In­for­má­ti­ca; Tu­ris­mo; Cons­truc­ción Ci­vil; Elec­tró­ni­ca; Elec­tri­ci­dad; Quí­mi­ca y Me­cá­ni­ca.

“La Mi­sión Su­cre es la prin­ci­pal al­ter­na­ti­va de es­tu­dios uni­ver­si­ta­rios pa­ra nues­tro pue­blo, pri­me­ro por la mer­can­ti­li­za­ción de la edu­ca­ción uni­ver­si­ta­ria pri­va­da, don­de prác­ti­ca­men­te es im­po­si­ble can­ce­lar las men­sua­li­da­des. Por otra par­te, a pe­sar del es­fuer­zo del Go­bierno de in­cluir al pue­blo en las uni­ver­si­da­des au­tó­no­mas, no es se­cre­to que den­tro de ellas hay un pro­ce­so de ex­clu­sión”, ma­ni­fes­tó el fun­cio­na­rio.

Los in­tere­sa­dos en in­cor­po­rar­se a es­ta mi­sión edu­ca­ti­va de­be­rán pre­sen­tar­se en las 93 al­deas uni­ver­si­ta­rias con las que cuen­ta la Mi­sión Su­cre en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo y en­tre­gar los si­guien­tes re­cau­dos: Fo­to­co­pia de la cé­du­la de iden­ti­dad, co­pia sim­ple del tí­tu­lo de ba­chi­ller y co­pia sim­ple de las no­tas cer­ti­fi­ca­das. Pos­te­rior­men­te, al mo­men­to de for­ma­li­zar la ins­crip­ción se les so­li­ci­ta­rán otros re­cau­dos co­mo fon­do ne­gro.

Pa­ra in­cen­ti­var la in­cor­po­ra­ción de es­tu­dian­tes, la Mi­sión Su­cre em­pren­de­rá una se­rie de ac­ti­vi­da­des en las es­ta­cio­nes del Me­tro de Va­len­cia, así co­mo un ca­sa por ca­sa en las Ba­ses de Mi­sio­nes So­cia­lis­tas, nue­vos ur­ba­nis­mos de la Gran Mi­sión Vi­vien­da Ve­ne­zue­la, co­rre­do­res de la Gran Mi­sión Ba­rrio Nue­vo, Ba­rrio Tri­co­lor, y em­pre­sas so­cia­lis­tas.

Me­di­na des­ta­có que ca­da al­dea de es­ta mi­sión tie­ne la me­ta de in­cor­po­rar a no me­nos de 100 es­tu­dian­tes pa­ra la nue­va cohor­te edu­ca­ti­va que se ini­cia en el pri­mer tri­mes­tre de 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.