Ca­lles de Yu­ma se en­cuen­tran in­tran­si­ta­bles y sin ilu­mi­na­ción

La can­cha y la pla­za Bo­lí­var en to­tal aban­dono

Notitarde - - Regiones -

Güi­güe, di­ciem­bre 9 ( Je­ni­ree Se­que­da Mo­reno).- Com­ple­ta­men­te de­te­rio­ra­das y sin ilu­mi­na­ción per­ma­ne­cen ha­ce va­rios años las ca­lles de los sec­to­res Los Ta­la­dros, Las Vá­qui­ras, El Bos­que, La En­se­na­da y Cas­co Cen­tral que con­for­man el ca­se­río de Yu­ma, pa­rro­quia Güi­güe del mu­ni­ci­pio Car­los Ar­ve­lo.

Du­ran­te un re­co­rri­do rea­li­za­do por el re­fe­ri­do ca­se­río, los ha­bi­tan­tes de­nun­cia­ron ade­más el es­ta­do de aban­dono en que se en­cuen­tra la can­cha de­por­ti­va y la pla­za Bo­lí­var de la co­mu­ni­dad.

Fany Díaz de Gu­tié­rrez, ha­bi­tan­te del sec­tor Los Ta­la­dros de Yu­ma y vo­ce­ra del Co­mi­té de Fi­nan­zas del con­se­jo co­mu­nal de la zo­na, ma­ni­fes­tó que la ca­lle Mi­ran­da, que es la vía prin­ci­pal, se en­cuen­tra in­tran­si­ta­ble, pe­se a los tra­ba­jos que reali­zó la co­mu­ni­dad ha­ce un año con el apo­yo de las gran­jas Don Pe­dro, To­do­vi­to C.A. y la ali­men­te­ra que do­na­ron 12 ca­mio­nes de gran­zón.

Co­men­tó ade­más que el res­to de las ca­lles tam­bién es­tán bas­tan­te de­te­rio­ra­das y to­das ca­re­cer de alum­bra­do pú­bli­co, por lo que al caer la no­che la co­mu­ni­dad per­ma­ne­ce en pe­num­bra.

Can­cha y pla­za Bo­lí­var es­tán aban­do­na­das

Por otro la­do, los ha­bi­tan­tes de Yu­ma de­nun­cian el gran es­ta­do de de­te­rio­ro en que se en­cuen­tran la can­cha de­por­ti­va y la pla­za Bo­lí­var de la zo­na, úni­cos es­pa­cios pa­ra el en­tre­te­ni­mien­to con los que cuen- tan en la co­mu­ni­dad. Tan­to la can­cha co­mo la pla­za lu­cen aban­do­na­das, re­ple­tas de ma­le­za y ca­re­cen de pin­tu­ra y de los res­pec­ti­vos bom­bi­llos pa­ra su ilu­mi­na­ción.

Los afec­ta­dos ase­gu­ran que han so­li­ci­ta­do a la em­pre­sa Cor­poe­lec la do­na­ción de las lu­mi­na­rias pa­ra la res­tau­ra­ción de la luz en las vías, la can­cha y la pla­za, pe­ro no han re­ci­bi­do res­pues­ta al­gu­na, a pe­sar de que la mis­ma co­mu­ni­dad se com­pro­me­te a rea­li­zar los tra­ba­jos de sus­ti­tu­ción de bom­bi­llos.

Por es­te mo­ti­vo, pi­den el apo­yo a la Al­cal­día de Car­los Ar­ve­lo pa­ra que in­ter­ven­ga en el ca­so.

Sin alum­bra­do, sin pin­tu­ra y ro­dea­da de ma­le­za se en­cuen­tra la can­cha de­por­ti­va en la co­mu­ni­dad de Yu­ma, don­de pi­den aten­ción de las au­to­ri­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.