“Ca­pri­les de­be acla­rar las de­nun­cias con­tra miem­bros de la MUD”

Dipu­tado Sta­lin Gon­zá­lez:

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 9 (Janet Yu­cra M.).- El dipu­tado de la Asam­blea Na­cio­nal (AN), Sta­lin Gon­zá­lez, miem­bro de la frac­ción par­la­men­ta­ria de Un Nue­vo Tiem­po (UNT), pi­dió es­te vier­nes al go­ber­na­dor de Mi­ran­da, Hen­ri­que Ca­pri­les, que acla­re las de­nun­cias que hi­zo el pa­sa­do jue­ves acer­ca de que ha­bría miem­bros de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD) que es­ta­rían re­ci­bien­do pre­sun­tos so­bor­nos de par­te del Go­bierno Na­cio­nal.

“Ca­pri­les de­be de­cir quié­nes son los in­vo­lu­cra­dos, si aca­so exis­ten, por­que si no lo ha­ce nos in­vo­lu­cra a to­dos”, re­fi­rió Gon­zá­lez en en­tre­vis­ta con­ce­di­da al pro­gra­ma Pri­me­ra Página, trans­mi­ti­do por Glo­bo­vi­sión.

A su jui­cio, la afir­ma­ción de Ca­pri­les no po­dría ser cier­ta, “pe­ro en ca­so de ser­lo, de­be­ría sa­ber­se quié­nes son y de­be in­ves­ti­gar­se el ca­so”.

“Yo no creo que ha­ya ese ti­po de ac­tos con di­ri­gen­tes de la opo­si­ción. La Uni­dad se ha con­ver­ti­do en la fuer­za de cam­bio del país”, aco­tó.

Gon­zá­lez coin­ci­dió con Henry Ra­mos Allup, pre­si­den­te de la AN, en afir­mar que el diá­lo­go no ha da­do re­sul­ta­dos y di­jo que “en la MUD hay que ha­cer la crí­ti­ca y au­to­crí­ti­ca por­que se ma­ne­ja­ron mal los acuer­dos en la me­sa”.

“La MUD lle­gó a unos acuer­dos que el Eje­cu­ti­vo no cum­plió, por eso no se lle­gó a nin­gún re­sul­ta­do. Hay que tra­ba­jar en ge­ne­rar con­fian­za en la gen­te y ser trans­pa­ren­te. La me­sa de diá­lo­go es un es­pa­cio más de lu­cha y la opo­si­ción se­gui­rá tra­ba­jan­do en eso”, se­ña­ló.

“La MUD no ha muer­to. Es el par­ti­do con ma­yor vo­tos en la his­to­ria de Ve­ne­zue­la”, re­fi­rió, aun­que re­co­no­ció que la Uni­dad “ha co­me­ti­do erro­res”. Di­jo que la ma­yo­ría de los ve­ne­zo­la­nos “ve la Uni­dad co­mo una op­ción de cam­bio real”.

Por otro la­do, ma­ni­fes­tó que no ha pa­ra­do en su es­fuer­zo de de­nun­ciar pre­sun­tos ca­sos de co­rrup­ción en cul­mi­na­ción de obras pú­bli­cas. Se­ña­ló co­mo ejem­plo que “la Hi­droe­léc­tri­ca To­co­ma de­bió es­tar lis­ta en 2012”.

Fi­nal­men­te, ase­gu­ró que el dipu­tado Ju­lio Bor­ges “sí se­rá el pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal” en 2017.

Sta­lin Gon­zá­lez, dipu­tado de la Asam­blea Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.