Eje­cu­ta­rán plan de ac­ción pa­ra la dis­tri­bu­ción de gas

Ase­gu­ró Sa­muel Cohen

Notitarde - - La Costa -

Puer­to Ca­be­llo, di­ciem­bre 9 (Pren­sa Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal).El Pre­si­den­te del Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal, Sa­muel Cohen, sos­tu­vo es­te vier­nes una reunión con au­to­ri­da­des del Mi­nis­te­rio de Pe­tró­leo y Gas Co­mu­nal, a fin de bus­car las po­si­bles so­lu­cio­nes an­te las irre­gu­la­ri­da­des que se es­tán pre­sen­tan­do en la ciu­dad, pa­ra ad­qui­rir el su­mi­nis­tro del pro­duc­to do­més­ti­co.

Du­ran­te la me­sa de tra­ba­jo, la Má­xi­ma Au­to­ri­dad Le­gis­la­ti­va, en com­pa­ñía de los edi­les por­te­ños, au­to­ri­da­des de la Fuer­za Ar­ma­da, Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, Al­cal­día, em­pre­sas pri­va­das, Pdv­sa Gas Co­mu­nal es­ta­dal y na­cio­nal, in­for­mó so­bre las ac­cio­nes que se to­ma­rán pa­ra la dis­tri­bu­ción de es­te ser­vi­cio en las co­mu­ni­da­des.

“He­mos vis­to el de­ses­pe­ro de nues­tra gen­te, ra­zón por la cual en los pró­xi­mos días a tra­vés de al­gu­nos pla­nes que se es­tán eje­cu­tan­do, se rom­pe­rá con es­ta ca­de­na de vi­cios que gol­pea la eco­no­mía y jue­ga con el ham­bre de un pue­blo” ex­pre­só Cohen.

Anun­ció que con el apo­yo de los con­se­jos co­mu­na­les y los Clap, se ins­ta­la­rá una sa­la si­tua­cio­nal pa­ra re­ci­bir de­nun­cias que ten­gan que ver con ven­ta de pues­tos en las co­las y ca­mio­ne­ros dis­po­nien­do sobreprecios. Al mis­mo tiem­po se rea­li­za­rán ope­ra­ti­vos es­pe­cia­les pa­ra tra­ba­jar di­rec­ta­men­te con las co­mu­ni­da­des.

Sa­bo­ta­je en la re­fi­ne­ría “El Pa­li­to”

Asi­mis­mo, el di­rec­tor del Gas Co­mu­nal Fren­te So­cia­lis­ta de tra­ba­ja­do­res Pe­tro­le­ros, Jo­sé Arias, sub­ra­yó que a tra­vés de es­tas me­sas de tra­ba­jo se ob­ten­drán bue­nos re­sul­ta­dos, “pe­ro tam­bién es ne­ce­sa­rio que el pue­blo se­pa so­bre el sa­bo­ta­je que nos es­tán ha­cien­do en la re­fi­ne­ría El Pa­li­to y los pro­ble­mas de man­te­ni­mien­to que he­mos te­ni­do”.

“La se­ma­na pa­sa­da cor­ta­ron un ca­ble que ge­ne­ra el com­bus­ti­ble has­ta Ya­gua, ac­cio­nes co­mo és­tas las re­cha­za­mos ca­te­gó­ri­ca­men­te”, re­cal­có Arias.

Asi­mis­mo, des­min­tió los ru­mo­res de que Pdv­sa Gas Co­mu­nal tra­ba­ja­ría has­ta el mes de di­ciem­bre, “es­ta­mos ac­ti­vos las 24 ho­ras del día, va­mos a rea­li­zar al­gu­nos ope­ra­ti­vos es­pe­cia­les pa­ra que el gas lle­gue a to­das las co­mu­ni­da­des, don­de se tie­ne que evi­tar la es­pe­cu­la­ción de per­so­nas ines­cru­pu­lo­sas que apro­ve­chan la es­ca­sez pa­ra co­lo­car pre­cios ele­va­dos”.

Acor­da­ron rea­li­zar ope­ra­ti­vos es­pe­cia­les de ven­ta de gas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.