Su­bi­rats ro­zó el po­dio en Ca­na­dá

Hoy po­dría ser la úl­ti­ma prue­ba del ca­ra­bo­be­ño que dispu­tará la fi­nal de 50 mts ma­ri­po­sa

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, di­ciem­bre 9 (Mi­guel A. Sán­chez M.).- Se es­cri­be fá­cil, pe­ro el ca­ra­bo­be­ño Al­bert Su­bi­rats es­tu­vo 23 cen­té­si­mas de se­gun­dos en con­quis­tar su cuar­ta me­da­lla en un cam­peo­na­to mun­dial de pis­ci­na cor­ta que se rea­li­za en Wind­sor, Ca­na­dá, al fi­na­li­zar en la cuar­ta ca­si­lla en la prue­ba de los 50 me­tros es­pal­da, al agen­ciar 23.26 y fi­na­li­zar en la cuar­ta po­si­ción, pe­ro es­ta­ble­ció ré­cord sud­ame­ri­cano en ese es­ti­lo y dis­tan­cia.

La do­ra­da fue pa­ra el ja­po­nés Jun­ya Ko­ga (22.85); se­gun­do el fran­cés Je­remy Stra­vius (22.99) ter­ce­ro el bier­lo­rru­so Pa­vel San­ko­vich (23.03).

El va­len­ciano, de 30 años de edad, que po­si­ble­men­te es­té hoy a 50 me­tros de des­pe­dir­se de una fruc­tí­fe­ra ca­rre­ra de éxi­tos a ni­vel na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal, cuan­do dis­pu­te su dé­ci­ma fi­nal mun­dia­lis­ta de pis­ci­na cor­ta, al to­car en con 22.76 (oc­ta­vo) en una de sus prue­bas fa­vo­ri­tas, la ma­ri­po­sa, que ya le brin­dó pre­seas de oro (50 mts) y pla­ta (100 mts) En Du­bai 2010, más el se­gun­do lu­gar en los 100 de Shang­hai 2006.

“El Tor­na­do” quien siem­pre ha di­cho que le gus­ta com­pe­tir en es­tos mun­dia­les, se fa­ja­rá hoy con­tra los me­jo­res del or­be, co­man­da­dos por el es­ta­dou­ni­den­se Tom Shields que re­gis­tró el me­jor tiem­po (22.38), lue­go es­tá el sud­afri­cano Chad Le Clos (22.41), el tri­ni­ta­rio Dy­lan Car­ter (22.53), el Aus­tra­liano Da­vid Mor­gan (22.62), Ale­xandr Pop­kov (Ru­sia, 22.69) y An­drii Go­vo­rov (Ucra­nia, 22.70) y Takeshi Ka­wua­mo­to (Ja­pón, 22.74).

Al­bert Su­bi­rats ce­rra­rá es­te sá­ba­do su glo­rio­sa par­ti­ci­pa­ción en las pi­le­tas de pis­ci­na cor­ta cuan­do va­ya por su cuar­to me­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.