De­co­mi­san 3,8 mi­llo­nes de ju­gue­tes

Wi­lliam Con­tre­ras: La Sund­de or­de­nó en­tre­gar­los a los Clap

Notitarde - - Economia Y Finanzas -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 9 (Janet Yu­cra M).- El su­per­in­ten­den­te na­cio­nal pa­ra la De­fen­sa de los De­re­chos So­cio­eco­nó­mi­cos (Sund­de), Wi­lliam Con­tre­ras, en­ca­be­zó es­te vier­nes un pro­ce­di­mien­to en el cual fue­ron de­co­mi­sa­dos 3,8 mi­llo­nes de ju­gue­tes, en tres al­ma­ce­nes de la em­pre­sa Krei­sel, ubi­ca­dos en Ca­ra­cas.

De­ta­lló que en Gua­re­nas se de­co­mi­sa­ron 808.306 ju­gue­tes, en Bo­leí­ta Nor­te 2.791.620 y en La Can­de­la­ria 222, pa­ra un to­tal de 3.821.926 ju­gue­tes.

“La em­pre­sa su­mi­nis­tró una in­for­ma­ción en no­viem­bre y en el pro­ce­so de ve­ri­fi­ca­ción de que la in­for­ma­ción fue­ra la co­rrec­ta se hi­zo el jue­ves. El equi­po de la Su­pe­rin­ten­den­cia de Fiscalización y de Cos­tos se pre­sen­tó en es­ta em­pre­sa, por­que una de las co­sas que de­tec­ta­mos es que se­ña­ló que te­nían de in­ven­ta­rio apro­xi­ma­da­men­te de 363 mil uni­da­des de ju­gue­tes. Cuan­do lle­ga­mos aquí, has­ta los mo­men­tos hay un es­ti­ma­do de 3 mi­llo­nes 821 mil 926 uni­da­des”, de­ta­lló Con­tre­ras.

In­di­có que en el al­ma­cén de Bo­leí­ta Nor­te, “que tie­ne cua­tros pi­sos, to­dos tie­nen ju­gue­tes. Es­ta­mos en pre­sen­cia de una em­pre­sa que ha­ce abu­so de su po­si­ción de do­mi­nio y eso es un he­cho pe­na­do por la Cons­ti­tu­ción y por la Ley Or­gá­ni­ca de Pre­cios Jus­tos. Es­ta can­ti­dad (de ju­gue­tes) es­tá aquí des­de 2014. Es más, hay in­ven­ta­rio aquí que da­ta del 2008 has­ta 2013 y esos ju­gue­tes fue­ron ad­qui­ri­dos con dó­la­res pre­fe­ren­cia­les”, afir­mó.

Asi­mis­mo, se­ña­ló que la em­pre­sa, que cuen­ta con más de 300 clien­tes en to­do el país y les ven­de los ju­gue­tes con un 329% de es­pe­cu­la­ción. Pu­so co­mo ejem­plo el pre­cio de una mu­ñe­ca que “tie­ne un cos­to apro­xi­ma­do de 22,72 bo­lí­va­res y su pre­cio de ven­ta es de más de 66 mil bo­lí­va­res.

Sos­tu­vo que la em­pre­sa te­nía ór­de­nes de des­pa­cho en oc­tu­bre y no es­ta­ba des­pa­chan­do. “Ha­bía ba­ja ro­ta­ción de in­ven­ta­rio, es de­cir, en una épo­ca co­mo és­ta que los pa­pás tra­ta­rán de bus­car ju­gue­tes pa­ra sus hi­jos, es­ta em­pre­sa no es­ta­ba des­pa­chan­do el pro­duc­to. Es­ta­mos en pre­sen­cia de aca­pa­ra­mien­to y boi­cot”, in­di­có.

Anun­ció que “los pro­duc­tos se­rán pues­tos a la or­den de los Co­mi­tés Lo­ca­les de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción (Clap), pa­ra que los ni­ños y ni­ñas de Ve­ne­zue­la ten­gan su ni­ño Je­sús ga­ran­ti­za­do”.

Fi­nal­men­te, el Su­per­in­ten­den­te des­ta­có que por es­te ca­so fue­ron pues­tos a la or­den del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co (MP) el ge­ren­te de ven­tas de la dis­tri­bui­do­ra Krei­sel, Gius­se­pe Ssa­son, y la ge­ren­te de con­ta­bi­li­dad, Osi­ri Men­do­za, por su pre­sun­ta res­pon­sa­bi­li­dad en el aca­pa­ra­mien­to de ju­gue­tes. A am­bos se les dic­tó prohi­bi­ción de sa­li­da del país.

Con­tre­ras: He­mos or­de­na­do un de­co­mi­so pre­ven­ti­vo y to­tal de to­da la mer­can­cía que Krei­sel po­see en su in­ven­ta­rio de ju­gue­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.