LaMia for­zó com­bus­ti­ble del avión en ocho vue­los

Notitarde - - Internacional -

Mé­xi­co, di­ciem­bre 9 (Uni­vi­sión).- Por lo me­nos ocho vue­los rea­li­za­dos por el avión de la Ae­ro­lí­nea LaMia con an­te­rio­ri­dad al si­nies­tro en el que mu­rie­ron los ju­ga­do­res del equi­po Cha­pe­co­en­se, vio­la­ron re­gu­la­cio­nes ae­ro­náu­ti­cas re­la­ti­vas al pe­so y el com­bus­ti­ble de los aviones, se­gún se des­pren­de de una ta­bla de iti­ne­ra­rios que es re­vi­sa­da por ex­per­tos.

La Or­ga­ni­za­ción In­ter­na­cio­nal de Avia­ción Ci­vil (Icao) ex­pli­ca que los aviones de­ben lle­var una re­ser­va de com­bus­ti­ble obli­ga­to­ria.

En los úl­ti­mos seis me­ses, la ae­ro­na­ve co­lo­có en ries­go la vi­da de tres equi­pos de fút­bol dis­tin­tos al in­cum­plir la nor­ma­ti­va que exi­ge man­te­ner una re­ser­va de com­bus­ti­ble de al me­nos 45 mi­nu­tos.

La em­pre­sa tam­bién ju­gó con la vi­da de los pa­sa­je­ros al cu­brir ru­tas en­te­ras sin su­fi­cien­te com­bus­ti­ble pa­ra sor­tear even­tua­les so­bre­vue­los por trá­fi­co aé­reo en el lu­gar de des­tino o des­víos por mal tiem­po, ex­pli­ca­ron los ana­lis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.