Po­li­cía y la­drón mu­rie­ron al en­fren­tar­se

Notitarde - - Sucesos - (Si­gue en la página 31)

Va­len­cia, di­ciem­bre 9 ( Ana M. Ra­mos Ló­pez).- Un fun­cio­na­rio ads­cri­to a la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo mu­rió tras en­fren­tar­se a ti­ros con un hom­bre que in­ten­tó ro­bar­le la ca­mio­ne­ta, a eso de las 12 del me­dio­día de ayer en la ave­ni­da Li­san­dro Al­va­ra­do de Va­len­cia, fren­te a un es­ta­ble­ci­mien­to de ex­pen­dio de ce­rá­mi­cas.

El po­li­cía fa­lle­ci­do que­dó iden­ti­fi­ca­do co­mo Cris­to­fer Áñez Ca­sa­die­go, de 40 años, co­mi­sio­na­do de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo con 18 años de ser­vi­cio. Ac­tual­men­te in­te­gra­ba la co­mi­sión de in­te­li­gen­cia. Mien­tras que el pre­sun­to de­lin­cuen­te aún es­tá por iden­ti­fi­car. De acuer­do con la ver­sión po­li­cial, el fun­cio­na­rio que se des­pla­za­ba por la re­fe­ri­da vía, en su ca­mio­ne­ta mar­ca To­yo­ta, mo­de­lo Tun­dra, pla­ca A06CO4S, se estacionó fren­te a un es­ta­ble­ci­mien­to co­mer­cial pa­ra com­prar ma­te­ria­les de cons­truc­ción.

Cuan­do des­cen­dió del vehícu­lo, fue in­ter­cep­ta­do por dos su­je­tos ar­ma­dos, que tra­ta­ron de des­po­jar­lo de sus per­te­nen­cias y de su ca­rro, pe­ro el po­li­cía re­pe­lió la ac­ción de los asal­tan­tes, lo que ori­gi­nó un in­ter­cam­bio de dis­pa­ros.

En el en­fren­ta­mien­to mu­rió el co­mi­sio­na­do y el pre­sun­to atra­ca­dor, se tra­ta­ba de un hom­bre jo­ven, de con­tex­tu­ra del­ga­da, ca­be­llo cor­to ne­gro, ves­tía ca­mi­sa ne­gra con lí­neas blan­cas, un blue jean y za­pa­tos gris con blan­co.

En el lu­gar de los he­chos los agen­tes re­cu­pe­ra­ron co­mo evi­den- cia del ca­so una pis­to­la mar­ca Glock, mo­de­lo 17 y 11 con­chas de ba­la per­cu­ti­das. Se co­no­ció que el mó­vil fue el ro­bo frus­tra­do.

Al lu­gar se pre­sen­tó una co­mi­sión del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas (Cicpc), ade­más acu­dió al si­tio una sig­ni­fi­ca­ti­vo gru­po de la Po­li- Ca­ra­bo­bo que ini­ció la bús­que­da ex­haus­ti­va del otro im­pli­ca­do en las zo­nas ale­da­ñas.

Ma­ta­ron a una mu­jer y la arro­ja­ron al río en Pa­seo Ca­bria­les

Una mu­jer que aún no ha si­do iden­ti­fi­ca­da fue ase­si­na­da tras re­ci­bir un gol­pe en la ca­be­za con una pie­dra de gran ta­ma­ño la ma­ña­na del vier­nes, en el in­te­rior de la can­cha mul­ti­fun­cio­nal que es­tá al la­do del puen­te Mo­ri­llo.

De acuer­do con la fuen­te po­li­cial, la fe­me­ni­na de apro­xi­ma­da­men­te 37 años dor­mía en la can­cha -lu­gar en el que man­te­nía car­to­nes y bo­te­llas- cuan­do fue sor­pren­di­da por su agre­sor que la arras­tró des­de don­de es­ta­ba has­ta la ace­ra, don­de le arro­jó una pie­dra en la ca­be­za. Su cuer­po fue lan­za­do en el río Ca­bria­les, tra­mo que es­tá de­trás de la can­cha. Fun­cio­na­rios ads­cri­tos al eje de ho­mi­ci­dios de la ba­se Las Aca­cias de la po­li­cía cien­tí­fi­ca, rea­li­za­ron la pla­ni­me­tría, co­mo par­te del ini­cio de las in­ves­ti­ga­cio­nes pa­ra es­cla­re­cer el ca­so.

Mu­rió en pre­sun­to en­fren­ta­mien­to en la Zo­na In­dus­trial Cas­ti­lli­to

Un hom­bre por iden­ti­fi­car mu­rió tras su­pues­ta­men­te en­fren­tar­se con fun­cio­na­rios de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo, la ma­dru­ga­da del vier­nes, en la Zo­na In­dus­trial Cas­ti­lli­to del mu­ni­ci­pio San Die­go.

Se­gún la ver­sión po­li­cial, una co­mi­sión de la Po­li-Ca­ra­bo­bo, fue no­ti­fi­ca­da so­bre un atra­co ma­si­vo en una em­pre­sa ubi­ca­da en ese lu­gar, por lo que con­for­ma­ron rá­pi­da­men­te un cer­co po­li­cial.

En el lu­gar fue­ron re­ci­bi­dos a dis­pa­ros, por lo que los po­li­cías ac­cio­na­ron sus ar­mas y se ge­ne­ró un en­fren­ta­mien­to en don­de re­sul­tó he­ri­do el su­pues­to im­pli­ca­do.

Fue tras­la­da­do por los fun­cio­na­rios al cen­tro mé­di­co cer­cano, pe­ro fa­lle­ció al po­co tiem­po de su in­gre­so. Los agen­tes capturaron a cua­tro su­je­tos, res­ca­ta­ron a un vi­gi­lan­te que man­te­nían ama­rra­do los asal­tan­tes, ade­más, los po­li­cías re­cu­pe­ra­ron dos ar­mas de fue­go en el si­tio.

Al lu­gar del en­fren­ta­mien­to, don­de ca­ye­ron muer­tos el efec­ti­vo de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo y el pre­sun­to de­lin­cuen­te aún por iden­ti­fi­car, acu­die­ron va­rias co­mi­sio­nes de se­gu­ri­dad, en­tre és­tas una del Cicpc.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.