Nues­tro de­seo es com­par­tir

Notitarde - - Regiones - Juan Perozo @Jua­nPe­ro­zoM

Yo creo que la épo­ca de la na­vi­dad, y más en es­tos tiem­pos tan di­fí­ci­les que he­mos ve­ni­do atra­ve­san­do, es un mo­men­to cu­ya esen­cia ne­ce­si­ta ser res­ca­ta­da. Es ne­ce­sa­rio pen­sar­nos des­de los jun­tos: co­mo fa­mi­lia, ami­gos, co­mo ve­ci­nos y so­bre to­do co­mo co­mu­ni­dad, por­que so­lo de esa ma­ne­ra, po­dre­mos sa­lir ade­lan­te co­mo pue­blo.

Di­jo el Co­man­dan­te Chá­vez aquel re­cor­da­do 8 de di­ciem­bre de 2012: “… No fal­ta­rán los que tra­ten de apro­ve­char co­yun­tu­ras di­fí­ci­les…”. Cua­tro años des­pués, es­ta­mos en la lu­cha, ba­ta­llan­do ca­da día y qui­zás una de las gran­des frases que de­be­mos te­ner pre­sen­te de ese sá­ba­do por la no­che fue el lla­ma­do de uni­dad que nos hi­zo a to­dos. Hoy, quie­ro res­ca­tar esa pa­la­bra, que en­vuel­ve la na­tu­ra­le­za de es­tas fe­chas.

No­so­tros, des­de Li­ber­ta­dor, co­no­ce­mos muy bien nues­tra iden­ti­dad, nues­tra cul­tu­ra, so­mos un pue­blo ague­rri­do que sa­be ven­cer las di­fi­cul­ta­des. Por esa ra­zón, ca­si a dos se­ma­nas de que el año cul­mi­ne, es ne­ce­sa­rio re­for­zar el com­par­tir co­mo el má­xi­mo de­seo, no só­lo pa­ra es­ta na­vi­dad, sino tam­bién co­mo una fór­mu­la que nos ayu­da­rá a ven­cer to­das las di­fi­cul­ta­des, de cual­quier ti­po que se nos pre­sen­te el pró­xi­mo año.

Re­cien­te­men­te, pa­sa­mos un ra­to muy agra­da­ble en nues­tra que­ri­da y res­ca­ta­da pla­za Po­ca­te­rra, allí, rea­li­za­mos el acos­tum­bra­do en­cen­di­do de lu­ces y jun­to a al­gu­nos gru­pos mu­si­ca­les com­par­ti­mos al rit­mo de las pa­rran­das y gai­tas, fue un mo­men­to es­pe­cial don­de más de 6 mil per­so­nas que asis­tie­ron, dis­fru­ta­ron de la ale­gría del mo­men­to en fa­mi­lia, de la im­por­tan­cia de con­tar con esos es­pa­cios tan ne­ce­sa­rios pa­ra la re­crea­ción y el es­par­ci­mien­to.

Y es por ello, que a tra­vés de es­te es­pa­cio per­ma­nen­te de co­mu­ni­ca­ción con el pue­blo, quie­ro dar­les las gra­cias por ha­ber asis­ti­do a ese im­por­tan­te mo­men­to del año, nues­tro en­cen­di­do, quie­nes mu­chos lo es­pe­ran, y por­que, ade­más, re­fuer­za en lo que se ha con­ver­ti­do nues­tra em­ble­má­ti­ca pla­za, en un es­pa­cio pa­ra la paz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.