Da­nius­ka Ro­drí­guez es Buen De­por­tis­ta Ym­ca

Re­ci­bió ayer pre­mio Buen De­por­tis­ta Ym­ca 2016

Notitarde - - News -

La ca­ra­bo­be­ña fue con­de­co­ra­da co­mo la “Atle­ta del Año” por su gran ren­di­mien­to con la Vi­no­tin­to sub-17 fe­me­ni­na.

Va­len­cia, di­ciem­bre 10 ( Car­los J. He­re­dia Pri­me­ra).- La mun­dia­lis­ta Da­nius­ka Ro­drí­guez fue la gran pro­ta­go­nis­ta en la ce­re­mo­nia de en­tre­ga de los pre­mios Buen De­por­tis­ta Ym­ca 2016, cu­ya ac­to se lle­vó a ca­bo ayer en la se­de de la ins­ti­tu­ción.

Ro­drí­guez en­ca­be­zó la lis­ta de atle­tas, per­so­na­li­da­des e ins­ti­tu­cio­nes que fue­ron re­co­no­ci­das, exac­ta­men­te 31, en­tre ellas Vi­cen­te Ro­sa­les (fút­bol), Yo­mai­ra Cohen (ja­ba­li­na-di­ver­si­dad fun­cio­nal), Si­món Lo­zano (di­ri­gen­te co­mu­ni­ta­rio), Randy Me­di­na (en­tre­na­dor), Álvaro Gon­zá­lez (di­ri­gen­te de­por­ti­vo) y José Ra­fael Ro­drí­guez (pe­rio­dis­ta). La en­car­ga­da de ha­cer­le en­tre­ga a Da­nius­ka, fue na­da más y na­da me­nos que Ame­lia Her­nán­dez, le­gen­da­ria aje­dre­cis­ta ca­ra­bo­be­ña y Sa­lón de Fa­ma del de­por­te na­cio­nal.

Va­len­cia, di­ciem­bre 10 ( Car­los J. He­re­dia Pri­me­ra).- En me­dio de un gran am­bien­te na­vi­de­ño, car­ga­do de mu­cha emo­ti­vi­dad y ca­ma­ra­de­ría, se hi­zo en­tre­ga del Pre­mio Buen De­por­tis­ta Ym­ca de Ca­ra­bo­bo edi­ción 2016, ac­to que se desa­rro­lló en las ins­ta­la­cio­nes de di­cha ins­ti­tu­ción y don­de se die­ron ci­ta in­nu­me­ra­bles per­so­na­li­da­des li­ga­das a la ac­ti­vi­dad de­por­ti­va en la en­ti­dad.

Con Pa­pá Noel y al­gu­nos duen­des en una es­pe­cie de al­fom­bra ro­ja, Elías Ale­jan­dro Po­lo, di­rec­tor eje­cu­ti­vo del Ym­ca, jun­to a los in­te­gran­tes del ju­ra­do ca­li­fi­ca­dor, con­for­ma­do por Fran­cis­co Mo­li­na, Jai­me Macías, María Ju­lia de Se­rrano y Tomás Vás­quez Bri­to, le dio una en­tu­sias­ta y co­lo­ri­da bien­ve­ni­da a pre­mia­dos e in­vi­ta­dos es­pe­cia­les, ade­más fa­mi­lia­res y ami­gos de los dis­tin­gui­dos, en­tre per­so­nas e ins­ti­tu­cio­nes, que fue­ron ho­me­na­jea­das en es­ta opor­tu­ni­dad.

Po­lo, en su con­di­ción de an­fi­trión, va­lo­ró la pre­sen­cia de tan­tas le­yen­das y gen­te va­lio­sa reuni­das en un mis­mo lu­gar. “Me sien­to muy fe­liz co­mo re­pre­sen­tan­te de es­ta ins­ti­tu­ción por es­tos 31 re­co­no­ci­mien­tos, uno se nu­tre de gen­te po­si­ti­va, sa­be­mos el es­fuer­zo que ha­cen es­tos deportistas”, se­ña­ló.

La ce­re­mo­nia, con­du­ci­da por los pe­rio­dis­tas Jai­me Macías y Fran­cis­co Mo­li­na, tu­vo va­rios epi­so­dios emo­ti­vos, co­mo la ani­ma­da pre­sen­ta­ción de Dan­za Na­cio­na­lis­ta a car­go de dos es­tu­dian­tes del Ym­ca, mien­tras que otro ins­tan­te car­ga­do de sen­ti­mien­to se dio con la in­ter­pre­ta­ción del co­mu­ni­ca­dor so­cial y ar­tis­ta Den­nis Mi­ral­do, quien de­lei­tó a los pre­sen­tes con dos te­mas.

Igual­men­te, Lucio He­rre­ra Gu­bai­ra, de­sig­na­do co­mo Ora­dor de Or­den, ofre­ció un mag­ní­fi­co dis­cur­so don­de re­sal­tó la im­por­tan­cia de los for­ja­do­res de la ge­ne­ra­ción de re­le­vo. “Aque­llos que ayu­dan a los ni­ños y jó­ve­nes, tie­nen que ser se­res su­pe­rio­res”, re­fi­rió.

El mo­men­to de ma­yor ova­ción y al­ga­ra­bía lle­gó con el anun­cio de la Atle­ta del Año, Da­nius­ka Ro­drí­guez, quien vi­vió un exi­to­so 2016 gra­cias a su ac­tua­ción en el Cam­peo­na­to Sud­ame­ri­cano de Fút­bol Fe­me­nino ce­le­bra­do en el es­ta­do Lara, ade­más es­tu­vo en el Mun­dial Sub-17 de Jor­da­nia y con la Sub-20 en Pa­púa Nue­va Gui­nea. Por si fue­ra po­co, es can­di­da­ta al Pre­mio Pus­kás.

Por su par­te, se otor­gó el ga­lar­dón al Atle­ta del Año ren­glón pro­fe­sio­nal y que re­ca­yó en Vi­cen­te Ro­sa­les, ex­pe­ri­men­tan­do ar­que­ro que mi­li­tó en Ca­ra­bo­bo FC, Unión Lara, Mo­na­gas y Ca­ra­cas FC. Ju­gó Co­pa Su­da­me­ri­ca­na y Co­pa Li­ber­ta­do­res y ac­tual­men­te es pre­pa­ra­dor de por­te­ros de la Vi­no­tin­to de ma­yo­res. La pla­ca fue re­ci­bi­da por sus hi­jos, quie­nes es­tu­vie­ron acom­pa­ña­dos de Con­cet­to Di Tom­ma­si, in­can­sa­ble co­la­bo­ra­dor del de­por­te.

En cuan­to al atle­ta con dis­ca­pa­ci­dad fun­cio­nal, Yo­mai­ra Cohen (dis­ca­pa­ci­dad ce­re­bral), fue la ele­gi­da. Lo­gró do­ble di­plo­ma pa­ra­lím­pi­co en los pa­sa­dos Jue­gos de Río (Bra­sil) en lan­za­mien­to de ja­ba­li­na e im­pul­so de ba­la.

Con res­pec­to al di­ri­gen­te co­mu­ni­ta­rio, se le ad­ju­di­có a Si­món Lo­zano, el po­pu­lar Sam­ba con su Aqui­les Na­zoa. Álvaro Gon­zá­lez, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Ba­lon­ces­to de Ca­ra­bo­bo, el Di­ri­gen­te De­por­ti­vo; Randy Me­di­na, (te­nis de me­sa dis­ca­pa­ci­dad fun­cio­nal), En­tre­na­dor del Año y co­mo pe­rio­dis­ta se va­lo­ró la tra­yec­to­ria de José Ra­fael Ro­drí­guez.

Por otro la­do, tam­bién se re­co­no­ció la la­bor de ins­ti­tu­cio­nes co­mo Ho­gar His­pano de Va­len­cia, Li­bal­ca, por sus 10 años de éxi­tos; Aso­cia­ción de Glo­rias De­por­ti­vas de Ca­ra­bo­bo; Aca­de­mia de La Len­gua del Es­ta­do Ca­ra­bo­bo, Fun­da­ción De­por­ti­va y Cul­tu­ral José Ma­nuel Or­ta Fá­bre­gas (Fun­dor­fa), Fun­da­ción Dr. Ya­so; Cen­tro de Aten­ción In­te­gral pa­ra Per­so­nas con Au­tis­mo (Cai­pa), Reha­bi­li­ta­ción de Ni­ños con Pa­rá­li­sis Ce­re­bral (Fun­da­ca­mi­nos), Aso­cia­ción Va­len­cia­na de Sín­dro­me de Down (Ave­sid).

Asi­mis­mo, tam­bién fue­ron dis­tin­gui­dos Víctor Pa­che­co (mé­di­co), Henry Li­na­res (ba­lon­ces­to), Car­los Ál­va­rez (bo­xeo), Fernando Con­de (con­fe­ren­cis­ta), Leo­nar­do Leo Lei­va Na­za­resky (na­da sin­cro­ni­za­do), Cleo­til­de Ma­se­res (do­cen­te, juez de gim­na­sia), Gil Reyes (nu­me­ró­lo­go del beis­bol pro­fe­sio­nal), Nohe­mí Man­ga­nie­llo (na­ta­ción, juez ár­bi­tro), Noel Mar­tí­nez (juez, ár­bi­tro, ba­lon­ces­to), Re­be­ca Ro­jas (gim­na­sia), Ge­ral­di­ne Ca­ne­lón, Juan Pa­blo Ve­láz­quez y María Lour­des Ga­lán, és­tos úl­ti­mos va­lio­sas per­so­nas de­di­ca­das a desa­rro­llar a atle­tas con dis­ca­pa­ci­dad fun­cio­nal.

La futbolista Da­nius­ka Ro­drí­guez (cen­tro) re­ci­bió el re­co­no­ci­mien­to de par­te de la di­rec­ti­va y ju­ra­do del Ym­ca.

Más de trein­ta re­co­no­ci­mien­tos se otor­ga­ron ayer a va­lio­sas per­so­nas e ins­ti­tu­cio­nes que con­tri­bu­yen con el de­por­te ca­ra­bo­be­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.