Sa­bo­ta­je en Ca­chin­che po­ne en ries­go su­mi­nis­tro de agua

Pre­si­den­ta de Hi­dro­cen­tro pre­su­me ac­tos des­es­ta­bi­li­za­do­res

Notitarde - - News -

La ma­dru­ga­da del sá­ba­do un gru­po des­co­no­ci­do se in­tro­du­jo a la Es­ta­ción de Bom­beo Ca­chin­che don­de cau­sa­ron gra­ves da­ños al sis­te­ma eléc­tri­co que han afec­ta­do el su­mi­nis­tro de agua potable a va­rios sec­to­res de la Gran Va­len­cia. La pre­si­den­ta de Hi­dro­cen­tro, Lui­gi­na Cer­cio, ca­li­fi­có el he­cho co­mo un sa­bo­ta­je por per­so­nas que desean ge­ne­rar ma­les­tar en los ha­bi­tan­tes de los mu­ni­ci­pios Va­len­cia, Li­ber­ta­dor y Na­gua­na­gua. El Se­bin in­ves­ti­ga.

Va­len­cia, di­ciem­bre 10.- En ho­ras de la ma­dru­ga­da de es­te sá­ba­do an­ti­so­cia­les in­gre­sa­ron en la Es­ta­ción de Bom­beo Ca­chin­che cau­san­do gra­ves da­ños en el sis­te­ma eléc­tri­co de es­ta ins­ta­la­ción de la em­pre­sa hi­dro­ló­gi­ca re­gio­nal Hi­dro­cen­tro, afec­tan­do el su­mi­nis­tro de agua potable ha­cia sec­to­res de la gran Va­len­cia.

La pre­si­den­ta de Hi­dro­cen­tro, Lui­gi­na Cer­cio, ca­li­fi­có es­te he­cho de van­da­lis­mo co­mo un ac­to de sa­bo­ta­je per­pe­tra­do por per­so­nas que quie­ren ge­ne­rar ma­les­tar en los ha­bi­tan­tes de los mu­ni­ci­pios Va­len­cia, Li­ber­ta­dor y Na­gua­na­gua.

“Des­co­no­ce­mos el pro­pó­si­to de es­tos he­chos, más allá de ge­ne­rar ma­les­tar en nues­tro pue­blo; sin em­bar­go, es­ta­mos ha­cien­do fren­te a la si­tua­ción y pre­pa­ra­mos un es­tric­to plan de abas­te­ci­mien­to de dis­tri­bu­ción equi­ta­ti­va del agua pa­ra man­te­ner el ser­vi­cio y abas­te­cer a una gran can­ti­dad de fa­mi­lias”, de­cla­ró.

Cer­cio re­sal­tó que es­te es el se­gun­do ac­to de sa­bo­ta­je que se re­gis­tra en es­ta ins­ta­la­ción, in­di­can­do que el pri­mer in­ten­to de hur­to ocu­rrió ha­ce sie­te días y fue frus­tra­do por el per­so­nal de se­gu­ri­dad, don­de re­sul­tó he­ri­do un tra­ba­ja­dor, quien im­pi­dió que el he­cho van­dá­li­co afec­ta­ra el abas­te­ci­mien­to a las zo­na cen­tro-norte de Va­len­cia y Na­gua­na­gua.

Ex­pli­có que a pe­sar de to­mar las pre­vi­sio­nes in­he­ren­tes al ca­so, en es­ta opor­tu­ni­dad hu­bo sa­bo­ta­je en el sis­te­ma eléc­tri­co de la es­ta­ción, el cual fue de­nun­cia­do al Se­bin, In­te­li­gen­cia Mi­li­tar y al Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas (Cicpc), ins­ti­tu­cio­nes que ya rea­li­zan las ave­ri­gua­cio­nes pa­ra dar con los au­to­res ma­te­ria­les e in­te­lec­tua­les de es­te de­plo­ra­ble he­cho.

La fun­cio­na­ria es­ti­ma que la ad­qui­si­ción e ins­ta­la­ción de to­dos los com­po­nen­tes eléc­tri­cos po­dría to­mar un lap­so no ma­yor a cin­co días, pa­ra po­der normalizar el su­mi­nis­tro ha­bi­tual en las co­mu­ni­da­des afec­ta­das por es­te per­jui­cio.

Es­ti­man que la ad­qui­si­ción e ins­ta­la­ción de los com­po­nen­tes eléc­tri­cos po­dría tar­dar al­re­de­dor de cin­co días, pa­ra normalizar el ser­vi­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.