Luc­che­se: Cre­di­bi­li­dad de la MUD ha des­cen­di­do un 90%

“Ne­ce­si­ta­mos vo­ce­ros se­rios y com­pro­me­ti­dos”

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 10 ( Ri­car­do Ma­rín).- El di­ri­gen­te de Vo­lun­tad Po­pu­lar (VP) en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo, Sal­va­to­re Luc­che­se, ase­gu­ró que la cre­di­bi­li­dad de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD) ha des­cen­di­do un 90%, des­pués de su “fra­ca­so” en la me­sa de ne­go­cia­cio­nes con el Go­bierno Na­cio­nal.

El ac­ti­vis­ta de la tol­da na­ran­ja ar­gu­men­tó que des­de el ini­cio de las con­ver­sa­cio­nes en­tre el Eje­cu­ti­vo y la MUD ha­bía su­ge­ri­do la exi­gen­cia de una ga­ran­tía de se­rie­dad en el diá­lo­go, co­mo la li­be­ra­ción de los “pre­sos po­lí­ti­cos”, ade­más de la fe­cha cons­ti­tu­cio­nal pa­ra la rea­li­za­ción del re­fe­rén­dum re­vo­ca­to­rio en 2016; sin em­bar­go, eso nun­ca ocu­rrió “y no se lo­gró ab­so­lu­ta­men­te na­da”.

“Me lle­na de sus­pi­ca­cia pen­sar el por­qué se sen­tó (la MUD) en una me­sa de diá­lo­go en la que no se lo­gró ab­so­lu­ta­men­te na­da. Allí lo úni­co que se con­si­guió fue des­mo­vi­li­zar a la po­bla­ción. Hoy la MUD ca­re­ce de cre­di­bi­li­dad en más de un 90%”, ex­pre­só el di­ri­gen­te de Vo­lun­tad Po­pu­lar.

Luc­che­se sen­ten­ció que el diá­lo­go so­lo fue una ju­ga­da de des­mo­vi­li­za­ción po­lí­ti­ca, pa­ra dis­mi­nuir el áni­mo de una po­bla- ción que su­pues­ta­men­te te­nía la vo­ca­ción pa­cí­fi­ca, cí­vi­ca y de­mo- crá­ti­ca de de­mos­trar su des­con­ten­to a tra­vés de la pro­tes­ta y la pre­sión ciu­da­da­na.

“Ur­ge una re­no­va­ción de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca”

El ex­di­rec­tor de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de San Die­go des­ta­có que mu­chos vo­ce­ros po­lí­ti­cos y la ma­yo­ría de la so­cie­dad ci­vil exi­gen una re­no­va­ción de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca, “don­de ten­ga­mos vo­ce­ros se­rios y po­lí­ti­cos que res­pon­dan a las ne­ce­si­da­des del pue­blo y no de sus in­tere­ses par­ti­cu­la­res y per­so­na­lis­tas”.

La exi­gen­cia de un gol­pe de ti­món en la van­guar­dia de la coa­li­ción opo­si­to­ra no es nue­va, des­de ha­ce al­gún tiem­po vo­ce­ros de par­ti­dos co­mo Ven­te Ve­ne­zue­la, y has­ta el mis­mo go­ber­na­dor de Mi­ran­da, Hen­ri­que Ca­pri­les Ra­dons­ki, han plan­tea­do una “re­es­truc­tu­ra­ción” en la Uni­dad.

De he­cho, lue­go de los re­sul­ta­dos de las pri­me­ras reunio­nes en­tre el Eje­cu­ti­vo, la opo­si­ción y el Va­ti­cano, han sur­gi­do sec­to­res crí­ti­cos que re­cha­zan los tér­mi­nos de la ne­go­cia­ción, por con­si­de­rar que be­ne­fi­cian en ma­yor par­te al Go­bierno de Ni­co­lás Ma­du­ro Mo­ros.

Sal­va­to­re Luc­che­se, ac­ti­vis­ta de Vo­lun­tad Po­pu­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.