Saúl Or­te­ga: Al pue­blo le in­tere­sa re­sol­ver su si­tua­ción eco­nó­mi­ca

Coor­di­na­dor re­gio­nal del Psuv

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 10 (María Quintero).- A jui­cio del dipu­tado a la Asam­blea Na­cio­nal y coor­di­na­dor re­gio­nal del Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Ve­ne­zue­la (Psuv), Saúl Or­te­ga, al pue­blo ve­ne­zo­lano le in­tere­sa re­sol­ver la si­tua­ción eco­nó­mi­ca, el abas­te­ci­mien­to y la se­gu­ri­dad, te­mas es­ta­ble­ci­dos en la Me­sa de Diá­lo­go Na­cio­nal que ade­lan­tan el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro y la opo­si­ción.

Or­te­ga des­es­ti­mó las de­cla­ra­cio­nes del Car­de­nal Bal­ta­zar Po­rras, quien se­ña­ló du­ran­te una ho­mi­lía ce­le­bra­da en San Cris­tó­bal que la sa­li­da a la si­tua­ción del país es de ca­rác­ter elec­to­ral.

“La ma­yo­ría del pue­blo ve­ne­zo­lano apo­ya la ini­cia­ti­va de nues­tro pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro en torno al diá­lo­go que se ini­ció el pa­sa­do 31 de oc­tu­bre y en él se es­ta­ble­cie­ron unos acuer­dos dán­do­le prio­ri­dad a la eco­no­mía que se ha vis­to se­ria­men­te afec­ta­da por una gue­rra eco­nó­mi­ca pro­mo­vi­da por la de­re­cha ve­ne­zo­la­na a tra­vés de un gru­po de ra­di­ca­les vio­len­tos que bus­can aten­tar con la paz de la na­ción”, di­jo Or­te­ga.

“Hay mu­chos que es­tán in­tere­sa­dos en caer­le a pie­dras a la me­sa y le­van­tar­se. No­so­tros nos man­ten­dre­mos fir­mes con el diá­lo­go na­cio­nal pa­ra bus­car so­lu­cio­nes al te­ma eco­nó­mi­co, so­cial, en­tre otros.

Des­ta­có que el pa­pel de la Igle­sia Ca­tó­li­ca es ve­lar por la paz del país, pa­ra que a tra­vés del diá­lo­go na­cio­nal se con­cre­ten los acuer­dos que se fi­ja­ron en las reunio­nes sos­te­ni­das en­tre el Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal y re­pre­sen­tan­tes de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca con la me­dia­ción del Va­ti­cano.

“Al­gu­nos re­pre­sen­tan­tes de la igle­sia se sien­ten iden­ti­fi­ca­dos con la MUD”, con­clu­yó Or­te­ga.

Dipu­tado a la AN, Saúl Or­te­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.