Ve­ne­zue­la desa­rro­lla una doc­tri­na in­clu­si­va de DD.HH.

Can­ci­ller de la Re­pú­bli­ca, Delcy Ro­drí­guez:

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 10 (AVN).La can­ci­ller de la Re­pú­bli­ca, Delcy Ro­drí­guez, ase­gu­ró que des­de la lle­ga­da del pro­ce­so re­vo­lu­cio­na­rio en el país se desa­rro­lla una doc­tri­na in­clu­si­va en ma­te­ria de de­re­chos hu­ma­nos (DD.HH.).

“Des­de la lle­ga­da del co­man­dan­te Chá­vez y hoy con el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro he­mos desa­rro­lla­do una doc­tri­na in­clu­si­va de de­re­chos hu­ma­nos pa­ra to­dos los venezolanos”, des­ta­có Ro­drí­guez a tra­vés de su cuen­ta en Twit­ter. Des­ta­có el “mo­de­lo irre­ver­si­ble de pro­tec­ción so­cial e in­clu­si­vo en ma­te­ria de de­re­chos en el país”. “En Ve­ne­zue­la los de­re­chos hu­ma­nos han evo­lu­cio­na­do ha­cia la ga­ran­tía de la fe­li­ci­dad so­cial de las ma­yo­rías; he­cho re­co­no­ci­do por la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal”, aco­tó Ro­drí­guez en la mis­ma red so­cial.

Sis­te­ma compu­tari­za­do

El Nue­vo Sis­te­ma Na­cio­nal de Se­gui­mien­to a los Ins­tru­men­tos In­ter­na­cio­na­les so­bre los DD.HH. fue pre­sen­ta­do por Ve­ne­zue­la.

Es­te es un me­ca­nis­mo compu­tari­za­do de me­di­ción de­no­mi­na­do In­fo De­re­chos Hu­ma­nos, in­for­mó el vi­ce­mi­nis­tro de Te­mas Mul­ti­la­te­ra­les, Rubén Darío Mo­li­na. In­di­có que es­te sis­te­ma va­cia­rá da­tos so­bre el cum­pli­mien­to de los de­re­chos hu­ma­nos y los tra­ta­dos in­ter­na­cio­na­les que ha fir­ma­do Ve­ne­zue­la en la ma­te­ria con el ob- je­ti­vo de iden­ti­fi­car los de­sa­fíos de que se pre­sen­tan en el área.

Ve­ne­zue­la asis­ti­rá a reunión Mer­co­sur

La Re­pú­bli­ca Bo­li­va­ria­na de Ve­ne­zue­la es­ta­rá pre­sen­te en la reunión de can­ci­ller del blo­que que se rea­li­za­rá el pró­xi­mo 14 de di­ciem­bre en Bue­nos Ai­res,.

La can­ci­ller de­nun­ció que la reunión fue con­vo­ca­da de ma­ne­ra ile­gal por Ar­gen­ti­na, na­ción que jun­to a Bra­sil y Pa­ra­guay han con­for­ma­do una Tri­ple Alian­za pa­ra ata­car a Ve­ne­zue­la y vul­ne­rar sus de­re­chos le­gí­ti­mos den­tro del blo­que re­gio­nal. “Ve­ne­zue­la, en de­fen­sa le­gí­ti­ma de sus de­re­chos e in­tere­ses, así co­mo de la ins­ti­tu­cio­na­li­dad mer­co­su­ria­na, par­ti­ci­pa­rá de es­te en­cuen­tro”, sub­ra­yó Ro­drí­guez en otros de sus men­sa­jes pu­bli­ca­dos en la red so­cial.

El mo­de­lo ve­ne­zo­lano ac­tual pro­te­ge los de­re­chos fun­da­men­ta­les del pue­blo, ase­gu­ró la mi­nis­tra del Ex­te­rior, Delcy Ro­drí­guez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.