Pa­drino López: Sa­be­mos có­mo de­fen­der una pa­tria

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 10 (AVN).El mi­nis­tro pa­ra la De­fen­sa, Vla­di­mir Pa­drino López, en­fa­ti­zó que Ve­ne­zue­la, tras la lu­cha por la in­de­pen­den­cia de los li­ber­ta­do­res des­de ha­ce 200 años, la na­ción pue­de mos­trar­le al mun­do có­mo de­fen­der la pa­tria de ata­ques im­pe­ria­les.

“Te­ne­mos en Ve­ne­zue­la có­mo en­se­ñar­le al mun­do có­mo se re­sis- te y có­mo se ha­ce y se de­fien­de la in­de­pen­den­cia na­cio­nal. Te­ne­mos mu­cho que de­cir­le al mun­do de có­mo de­fen­der una pa­tria. Ha­ce 200 años nues­tros li­ber­ta­do­res nos die­ron lec­cio­nes de fir­me­za, pa­trio­tis­mo, for­ta­le­za es­pi­ri­tual, de mu­cha va­len­tía”, ex­pre­só el Mi­nis­tro des­de el es­ta­do Ba­ri­nas, en un ac­to en con­me­mo­ra­ción de 157 años de la Ba­ta­lla de San­ta Inés.

El ti­tu­lar del Mi­nis­te­rio pa­ra la De­fen­sa ca­li­fi­có a Za­mo­ra co­mo “un ver­da­de­ro es­tra­te­ga”, que su­po có­mo en­fren­tar a las tro­pas enemi­gas sin aban­do­nar la de­fen­sa de sus sol­da­dos. “(Za­mo­ra) pu­so en prác­ti­ca la ac­ti­tud en­tre la de­fen­sa y la ofen­si­va. Za­mo­ra te­nía en San­ta Inés una fuer­te re­ser­va (...). Za­mo­ra te­nía pla­ni­fi­ca­do des­truir a su enemi- go aquí, en San­ta Inés, pe­ro el enemi­go se dio cuen­ta rá­pi­do y en la ma­dru­ga­da par­tió de re­ti­ra­da”, en­fa­ti­zó.

El ge­ne­ral crio­llo se en­fren­tó al go­bierno con­ser­va­dor y re­pre­sor de Pedro Es­ta­nis­lao Ramos con la ban­de­ra de la li­ber­tad pa­ra al­can­zar las me­re­ci­das reivin­di­ca­cio­nes de la ma­sa cam­pe­si­na, que vi­vía es­cla­vi­za­da por la oli­gar­quía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.