Se hi­cie­ron 3.823 fe­rias del pes­ca­do es­te año

In­for­mó el mi­nis­tro Án­gel Be­li­sa­rio

Notitarde - - Economía -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 10 (AVN).- El mi­nis­tro de Acui­cul­tu­ra y Pes­ca, Án­gel Be­li­sa­rio, in­for­mó es­te sá­ba­do que des­de el mes de mar­zo has­ta aho­ra se han rea­li­za­do 3.823 fe­rias so­cia­lis­tas del pes­ca­do en to­do el país.

Des­de la pa­rro­quia San­ta Ro­sa­lía de Ca­ra­cas, don­de es­te sá­ba­do se ins­ta­ló una de las fe­rias, Be­li­sa­rio in­di­có que el mi­nis­te­rio ha or­ga­ni­za­do más de 400 jor­na­das men­sua­les pa­ra el be­ne­fi­cio de más de 12 mi­llo­nes de venezolanos.

En el ca­so pun­tual de la sar­di­na, el Mi­nis­tro ex­pli­có que des­de es­te 15 de di­ciem­bre ini­cia el pe­río­do de ve­da du­ran­te el cual se de­tie­ne la pes­ca de es­te ru­bro pa­ra ga­ran­ti­zar su re­pro­duc­ción. Es­te pe­río­do se ex­ten­de­rá has­ta el pró­xi­mo 15 de mar­zo de 2017.

“Es un pe­río­do que te­ne­mos que cum­plir pa­ra pre­ser­var el re­cur­so hi­dro­ló­gi­co. De­be­mos en­ten­der y com­pren­der que to­dos nues­tros es­fuer­zos en ma­te­ria eco­nó­mi­ca son sus­ten­ta­bles, pre­ser­van el am­bien­te y ase­gu- ran que las fu­tu­ras ge­ne­ra­cio­nes pue­dan dis­po­ner tam­bién de un ali­men­to co­mo és­te”, ma­ni­fes­tó.

Ex­pli­có que en­tre di­ciem­bre y mar­zo los pun­tos de ven­ta de la Ca­ra­va­na de la Sar­di­na se­rán sus­ti­tui­dos por las fe­rias so­cia­lis­tas de pes­ca­do pa­ra la ven­ta de ru­bros co­mo raya, do­ra­do, co­po­ro, pa­lo­me­tas, par­gos, che­re-che­re, ca­cha­ma, ra­yao, cur­vi­na, ba­gre, ca­ta­co, en­tre otras es­pe­cies.

La Ca­ra­va­na de la Sar­di­na y las fe­rias so­cia­lis­tas del pes­ca­do son pro­gra­mas di­se­ña­dos por el Eje­cu­ti­vo pa­ra pro­mo­ver la ven­ta de pes­ca­do sin in­ter­me­dia­rios en­tre el pes­ca­dor y el con­su­mi­dor.

Du­ran­te la jor­na­da de ayer 10 es­ta­dos del país se be­ne­fi­cia­ron con la ven­ta de 31.000 ki­los de di­ver­sos ti­pos de pes­ca­do a pre­cio jus­to que sig­ni­fi­ca­ron un aho­rro de más de 50%, en com­pa­ra­ción con los pre­cios en los mer­ca­dos es­pe­cu­la­ti­vos, pues­to que en las fe­rias el pes­ca­dor ven­de di­rec­ta­men­te al con­su­mi­dor.

Ayer se dis­tri­bu­ye­ron 31 mil ki­los de pes­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.