Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - Internacional -

De­mó­cra­tas pi­den que Se­na­do in­ves­ti­gue in­je­ren­cia ru­sa en elec­cio­nes.- Washington, di­ciem­bre 10 (DPA).- El lí­der en­tran­te de los de­mó­cra­tas en el Se­na­do, Chuck Schu­mer, hi­zo ayer un lla­ma­do pa­ra que la Cá­ma­ra al­ta in­ves­ti­gue la pre­sun­ta in­je­ren­cia de Rusia en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de Es­ta­dos Uni­dos pa­ra ayu­dar al re­pu­bli­cano Do­nald Trump a ga­nar los co­mi­cios.

“Las no­ti­cias de que la CIA con­clu­yó que Rusia in­ten­tó de for­ma ac­ti­va ayu­dar a ele­gir a Do­nald Trump son a la vez im­pac­tan­tes y no sor­pren­den­tes, da­do el me­nos­pre­cio de Rusia por la de­mo­cra­cia y su ad­mi­ra­ción por la au­to­cra­cia”, se­ña­ló Schu­mer en un co­mu­ni­ca­do.

Se­gún el fu­tu­ro lí­der de los de­mó­cra­tas en el Se­na­do, “que cual­quier país pue­da es­tar en­tro­me­tién­do­se en nues­tras elec­cio­nes de­be­ría agi­tar a los dos par­ti­dos en lo más pro­fun­do”.

Schu­mer con­si­de­ró que el nue­vo Con­gre­so, que se cons­ti­tui­rá en enero, de­be­ría abrir una in­ves­ti­ga­ción y lle­var a ca­bo au­dien­cias pa­ra “lle­gar al fon­do de es­to”.

El dia­rio “The Washington Post” pu­bli­có el vier­nes que la Agen­cia Cen­tral de In­te­li­gen­cia (CIA) con­clu­yó que per­so­nas vin­cu­la­das al Go­bierno ru­so ayu­da­ron a di­vul­gar co­rreos elec­tró­ni­cos ro­ba­dos pa­ra ayu­dar a Trump a ga­nar las elec­cio­nes y per­ju­di­car a la can­di­da­ta de­mó­cra­ta, Hi­llary Clin­ton.

Se­gún el dia­rio “The New York Ti­mes”, Rusia lan­zó ci­be­ra­ta­ques es­te año con­tra am­bos par­ti­dos, pe­ro só­lo pu­bli­có la in­for­ma­ción so­bre los de­mó­cra­tas, lo que per­ju­di­có a Clin­ton y ayu­dó a Trump a ga­nar los co­mi­cios.

Po­li­cía de Ecua­dor in­cau­ta 11,85 to­ne­la­das de co­caí­na que iban a Bél­gi

ca.- Qui­to, di­ciem­bre 10 (EFE).- La Po­li­cía de Ecua­dor se in­cau­tó de 11,85 to­ne­la­das de co­caí­na ubi­ca­das en con­te­ne­do­res de car­ga ma­rí­ti­ma en el puer­to de Gua­ya­quil, cu­yo des­tino era Bél­gi­ca, in­for­mó ayer sá­ba­do el Mi­nis­te­rio del In­te­rior.

Cua­tro con­te­ne­do­res fue­ron in­ter­ve­ni­dos por la Po­li­cía, lue­go de una in­ves­ti­ga­ción en la que in­ter­vino un pe­rro adies­tra­do en la de­tec­ción de dro­gas, se­ña­ló el Mi­nis­te­rio.

El ali­jo fue ha­lla­do en un car­ga­men­to de 3.200 sa­cos de sal en grano, si­tua­dos en los con­te­ne­do­res in­ter­ve­ni­dos en el puer­to ma­rí­ti­mo de Gua­ya­quil.

Una per­so­na iden­ti­fi­ca­da co­mo Pedro Luis Q. B., de 28 años, fue de­te­ni­da co­mo par­te de la in­ves­ti­ga­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.