29 muer­tos y 166 he­ri­dos de­jan dos ex­plo­sio­nes cer­ca es­ta­dio en Tur­quía

Notitarde - - Internacional -

Es­tam­bul, di­ciem­bre 10 (EFE/DPA).- El aten­ta­do sui­ci­da que sa­cu­dió hoy el cen­tro de Es­tam­bul ha de­ja­do 29 muer­tos, ade­más de 166 he­ri­dos, afir­ma el dia­rio Ye­ni Sa­fak, cer­cano al Go­bierno, ci­tan­do fuentes del Mi­nis­te­rio de Sa­lud.

El pre­si­den­te tur­co, Re­cep Tay­yip Er­do­gan, ha con­fir­ma­do que el ata­que co­me­ti­do a las puer­tas del es­ta­dio de Be­sik­tas oca­sio­nó “muer­tos y he­ri­dos”, sin acla­rar las ci­fras.

El mi­nis­tro del In­te­rior, Sü­ley- man Soy­lu, con­fir­mó que hu­bo dos ex­plo­sio­nes so­bre las 19.30 GMT y es­ti­mó que al me­nos una fue cau­sa­da por un ata­can­te sui­ci­da, pe­ro no atri­bu­yó la res­pon­sa­bi­li­dad a nin­gu­na or­ga­ni­za­ción.

Los pri­me­ros da­tos de In­te­rior ha­blan de 20 he­ri­dos, to­dos ellos po­li­cías, pe­ro va­rias me­dios, co­mo la ca­de­na de te­le­vi­sión NTV, ase­gu­ran que hay unos 166 he­ri­dos in­gre­sa­dos en los hos­pi­ta­les de la zo­na.

Una ho­ra y me­dia an­tes de la ex­plo­sión ha­bía fi­na­li­za­do el par- ti­do en­tre los clu­bes Be­sik­tas y Bur­sas­por. Sin em­bar­go, Soy­lu apun­tó que la bom­ba ex­plo­tó cuan­do los afi­cio­na­dos ya ha­bían aban­do­na­do el lu­gar.

La agen­cia de no­ti­cias tur­ca Ana­do­lu con­fir­mó que se pro­du­je­ron dos ex­plo­sio­nes, pe­ro no dio más de­ta­lles.

CNN Türk y tes­ti­gos tam­bién di­je­ron que se tra­tó de dos ex­plo­sio­nes. Por aho­ra no que­da cla­ro de dón­de pro­vino la se­gun­da de­to­na­ción. Tam­po­co na­die se atri­bu­yó el aten­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.