Cicpc des­man­te­ló ban­da de ladrones tras un hur­to en la re­fi­ne­ría EL Pa­li­to

Los de­te­ni­dos tra­ba­jan en la em­pre­sa

Notitarde - - Sucesos -

Puer­to Ca­be­llo, di­ciem­bre 10 (Ga­brie­la Shi­layly Pérez).- La ban­da de­lic­ti­va “Los Gol­pis­tas de la Re­fi­ne­ría” fue des­man­te­la­da por fun­cio­na­rios de la Bri­ga­da Con­tra Hur­tos del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas (Cicpc) Sub­de­le­ga­ción Puer­to Ca­be­llo, lue­go que hur­ta­ran una im­por­tan­te tu­be­ría de la re­fi­ne­ría El Pa­li­to (REP).

La in­for­ma­ción que se co­no­ció a tra­vés de la cuen­ta ofi­cial del Cicpc Puer­to Ca­be­llo, en don­de se in­di­ca que los de­tec­ti­ves tras un ar­duo tra­ba­jo de in­ves­ti­ga­ción die­ron con el pa­ra­de­ro de cua­tro de los im­pli­ca­dos, to­dos tra­ba­ja­do­res del com­ple­jo re­fi­na­dor, en ho­ras de la ma­ña­na del jue­ves.

Se­gún fuentes ex­tra­ofi­cia­les, los cua­tro hom­bres ha­brían par­ti­ci­pa­do en el hur­to de una im­por­tan­te tu­be­ría de co­bre con la in­ten­ción de co­mer­cia­li­zar el ma­te­rial.

El equi­po re­por­te­ril tra­to de co­no­cer de­ta­lles de la aprehen­sión de los ciu­da­da­nos y de có­mo ocu­rrie­ron los he­chos, sin em­bar­go, las au­to­ri­da­des del cuer­po de­tec­ti­ves­co se en­cuen­tran her­mé­ti­cos.

De acuer­do a la fo­to­gra­fía pu­bli­ca­da en la red so­cial del cuer­po de­tec­ti­ves­co, los ciu­da­da­nos que­da­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo: Ro­mán Fran­zua Ramos López; Er­win Gre­go­rio Vi­lo­ria, Eduar­do Fe­li­pe Var­gas Ca­ri­co­te, y Leo­nar­do Del­fín Zam­brano Her­nán­dez, quie­nes fue­ron tras­la­da­dos has­ta la se­de del Cicpc lo­cal.

Al cie­rre de es­ta edi­ción se co­no­ció que los de­tec­ti­ves del Cicpc con­ti­núan las in­ves­ti­ga­cio­nes del ca­so; sin em­bar­go, se su­po que el her­me­tis­mo se de­be a que evi­tan en­tor­pe­cer las ave­ri­gua­cio­nes.

Cua­tro hom­bres im­pli­ca­do en el hur­to de una im­por­tan­te tu­be­ría de co­bre del com­ple­jo re­fi­na­dor ubi­ca­do en el mu­ni­ci­pio Puer­to Ca­be­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.