Co­nec­ti­vi­dad in­ter­na­cio­nal de Cantv se vio afec­ta­da en un 7% tras ata­que

Notitarde - - Sucesos -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 10.- El pre­si­den­te de la Cantv, Ma­nuel Fer­nán­dez, in­for­mó que el ata­que in­for­má­ti­co per­pe­tra­do a la em­pre­sa el pa­sa­do vier­nes 2 de di­ciem­bre afec­tó el 7% de la co­nec­ti­vi­dad in­ter­na­cio­nal.

Fer­nán­dez de­ta­lló que el ata­que fue rea­li­za­do so­bre 3 en­la­ces in­ter­na­cio­na­les con ca­pa­ci­dad de 10 gi- gaby­tes ca­da uno, los cua­les co­lap­sa­ron por es­pa­cios de dos me­dias ho­ras, de­bi­do a la can­ti­dad de so­li­ci­tu­des que ocu­rrie­ron so­bre las di­rec­cio­nes IP.

“Fue una de­ne­ga­ción de ser­vi­cio. El vier­nes 2 de di­ciem­bre a la una de la tar­de ata­ca­ron una di­rec­ción IP en Pdv­sa y al ha­cer­lo, con la can­ti­dad de re­que­ri­mien­to ma­si­vos que se hi- cie­ron, co­lap­sa­ron tres en­la­ces de 10 GB por se­gun­do (…) no­so­tros cuan­do de­nun­cia­mos el ata­que in­for­má­ti­co lo hi­ci­mos por­que te­nía­mos prue­bas con­tun­den­tes”, afir­mó.

Reite­ró que los ser­vi­cios que Cantv le brin­da al sis­te­ma ban­ca­rio na­cio­nal no su­frie­ron nin­gún ti­po de fa­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.