Pri­van de li­ber­tad a hom­bre por muer­te de po­li­cía

Notitarde - - Sucesos -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 10.- El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co (MP) lo­gró pri­va­ti­va de li­ber­tad pa­ra Dar­win Eduar­do Ro­sas, de 26 años de edad, por su pre­sun­ta res­pon­sa­bi­li­dad en la muer­te del fun­cio­na­rio de la po­li­cía del mu­ni­ci­pio Guai­cai­pu­ro del es­ta­do Mi­ran­da, Yor­man Ma­tos ( 25), y de Car­los Mo­ya (47), he­cho ocu­rri­do el pa­sa­do 2 di­ciem­bre en el mu­ni­ci­pio Za­mo­ra del es­ta­do Mi­ran­da.

Los ca­dá­ve­res de las víc­ti­mas fue­ron ha­lla­dos mu­ti­la­dos y que­ma­dos el pa­sa­do 7 de di­ciem­bre en una zo­na bos­co­sa del ba­rrio Mos­cú de Gua­ti­re.

En la au­dien­cia de pre­sen­ta­ción, la fis­cal de la Sa­la de Fla­gran­cia de la re­fe­ri­da ju­ris­dic­ción, Ir­len Guerrero, im­pu­tó al hom­bre por la pre­sun­ta co­mi­sión de los de­li­tos de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do, ro­bo agra­va­do, re­sis­ten­cia a la au­to­ri­dad y ro­bo agra­va­do de vehícu­lo au­to­mo­tor.

Ta­les ti­pos pe­na­les es­tán pre­vis­tos y san­cio­na­dos en el Có­di­go Pe­nal y la Ley so­bre el Hur­to y Ro­bo de Vehícu­los Au­to­mo­to­res.

En es­te con­tex­to, el Tri­bu­nal 3º de Con­trol de Mi­ran­da, ex­ten­sión Bar­lo­ven­to, dic­tó la me­di­da pri­va­ti­va de li­ber­tad con­tra el hom­bre y or­de­nó su re­clu­sión en el In­ter­na­do Ju­di­cial Re­gión Ca­pi­tal Ro­deo III, ubi­ca­do en Mi­ran­da.

El he­cho

El ci­ta­do día las víc­ti­mas acu­die­ron a re­unir­se con Ro­sas en el re­fe­ri­do sec­tor de Gua­ti­re con la fi­na­li­dad de com­prar un re­pues­to pa­ra vehícu­los.

Du­ran­te el en­cuen­tro, el fun­cio­na­rio po­li­cial y Mo­ya fue­ron des­po­ja­dos de sus per­te­nen­cias y de una ca­mio­ne­ta por par­te del hoy impu­tado y de otras per­so­nas, quie­nes le cau­sa­ron la muer­te.

Lue­go de va­rias ex­per­ti­cias de in­ves­ti­ga­ción coor­di­na­das por el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co y eje­cu­ta­das por el Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas (Cicpc), Ro­sas fue aprehen­di­do en las in­me­dia­cio­nes del ba­rrio Co­li­nas de Va­lle Ver­de de Gua­ti­re.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.