Ase­si­na­ron a dos her­ma­nos en Vi­gi­ri­ma

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, di­ciem­bre 10 (Katherine Os­pino Ortiz).- Ne­wis José Na­vas Pi­vo­na (22) y su her­mano de 17 años fue­ron ase­si­na­dos a ti­ros por dos an­ti­so­cia­les con los que sos­te­nían una dis­cu­sión a eso de las 12:00 m de ayer fren­te a su re­si­den­cia ubi­ca­da en el sec­tor Ma­yai de Vi­gi­ri­ma, mu­ni­ci­pio Gua­ca­ra.

Fa­mi­lia­res de las víc­ti­mas, quie­nes exi­gen jus­ti­cia en el ca­so, re­la­ta­ron que dos an­ti­so­cia­les de la zo­na co­no­ci­dos co­mo “Ma­nuel” y su hi­jo “Bra­yan” ha­brían en­tra­do a la ca­sa de la fa­mi­lia Na­vas y se lle­va­ron la ba­te­ría de un vehícu­lo y un pro­tec­tor de hie­rro que es­ta­ban en el pa­tio de la pro­pie­dad.

Al no­tar el hur­to, el pa­dre de los dos jó­ve­nes se di­ri­gió has­ta la re­si­den­cia de los pre­sun­tos res­pon­sa­bles del de­li­to, les re­cla­mó y pos­te­rior­men­te re­gre­só a su ca­sa.

Mi­nu­tos des­pués de que el pa­pá de los Na­vas les re­cla­ma­ra, “Ma­nuel” y “Bra­yan” lle­ga­ron has­ta la ca­sa de és­te con la in­ten­ción de re­cha­zar la acu­sa­ción, pe­ro el hom­bre pre­fi­rió que­dar­se aden­tro e ig­no­rar­los.

Sin em­bar­go, sus hi­jos sa­lie­ron pa­ra ha­blar con los pre­sun­tos de­lin­cuen­tes, pe­ro se ge­ne­ró una aca­lo­ra­da dis­cu­sión don­de su­pues­ta­men­te “Ma­nuel” to­mó a uno de los jó­ve­nes, lo lan­zó al sue­lo y pos­te­rior­men­te su hi­jo “Bra­yan” le dis­pa­ró en reite­ra­das oca­sio­nes, pa­ra lue­go ha­cer lo mis­mo con el otro de los her­ma­nos Na­vas Pi­vo­na.

Tras oca­sio­nar la muer­te a am­bos mu­cha­chos, “Bra­yan” hu­yó a bor­do de un vehícu­lo y su pa­dre, quien se que­dó en su ca­sa, fue cap­tu­ra­do por efec­ti­vos de la po­li­cía cien­tí­fi­ca con­ta­ron los pa­rien­tes.

En el lu­gar se rea­li­za­ron las pes­qui­sas co­rres­pon­dien­tes y los ca­dá­ve­res fue­ron tras­la­da­dos al De­par­ta­men­to de Pa­to­lo­gía Fo­ren­se de la Ciu­dad Hos­pi­ta­la­ria “Dr. En­ri­que Te­je­ra” (Chet) pa­ra que se les efec­tua­ra la au­top­sia de ley.

PNB ul­ti­mó a pre­sun­to an­ti­so­cial

Un hom­bre del cual se des­co­no­ce su iden­ti­dad mu­rió a eso de las 3:30 p.m. de ayer, lue­go de que pre­sun­ta­men­te sos­tu­vie­ra un en­fren­ta­mien­to a ti­ros con­tra efec­ti­vos de la Po­li­cía Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (PNB), en la ave­ni­da prin­ci­pal del sec­tor “Co­li­nas de Gua­ca­ma­ya”, pa­rro­quia “Mi­guel Pe­ña” del sur de Va­len­cia.

Ex­trao­fi­cial­men­te se su­po que es­te hom­bre en com­pa­ñía de otro ro­ba­ron un vehícu­lo Che­vro­let, Cor­sa, pla­ca AEW45S, co­lor vi­no­tin­to.

Cuan­do cir­cu­la­ban por la ave­ni­da “Li­san­dro Al­va­ra­do” fue­ron vis­tos por co­mi­sio­nes de la PNB, quie­nes les die­ron la voz de al­to y a la cual hi­cie­ron ca­so omi­so.

Pos­te­rior a una per­se­cu­ción que cul­mi­nó en el men­cio­na­do sec­tor, los pre­sun­tos an­ti­so­cia­les ini­cia­ron un in­ter­cam­bio de dis­pa­ros en el que am­bos re­sul­ta­ron he­ri­dos.

Uno de ellos fue tras­la­da­do a la Chet, pe­ro mu­rió al ser in­gre­sa­do, mien­tras que el otro lo­gró dar­se a la fu­ga.

En pro­ce­di­mien­to que con­tó con el apo­yo de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo, se re­cu­pe­ró el vehícu­lo y un ar­ma de fue­go que te­nían en su po­der los an­ti­so­cia­les. Se es­pe­ra la ver­sión ofi­cial del ca­so en las pró­xi­mas ho­ras.

Ma­ta­ron a hom­bre den­tro de un club de San­ta Ro­sa

Ha­mil­ton Uli­ses Nar­váez Mon­te­ne­gro (27) fue ase­si­na­do de un dis­pa­ro la ma­dru­ga­da de ayer cuan­do se en­con­tra­ba com­par­tien­do con su her­mano en un club ubi­ca­do en el sec­tor Ca­ra­bo­bo del ba­rrio Amé­ri­ca, pa­rro­quia San­ta Ro­sa de la ciu­dad de Va­len­cia.

Fa­mi­lia­res co­men­ta­ron que Ha­mil­ton com­par­tía en el si­tio con su her­mano cuan­do fue­ron abor­da­dos por tres hom­bres, quie­nes co­men­za­ron a “bus­car­les pe­lea” por ser nue­vos en la zo­na.

Co­mo los her­ma­nos ha­brían res­pon­di­do al ata­que de los agre­so­res, otros hom­bres ar­ma­dos se su­ma­ron a la pe­lea, ba­lea­ron a Ha­mil­ton y hu­ye­ron. El her­mano de és­te so­lo re­sul­tó con gol­pes en la ca­be­za y cuer­po.

La­bo­ra­ba re­par­tien­do po­llo y de­jó dos hi­jos huér­fa­nos.

Mu­rió al que­dar en la lí­nea de fue­go

Wi­lliam Ramón Uz­cá­te­gui Mo­li­na ( 18) mu­rió la tar­de del vier­nes, lue­go de re­sul­tar ba­lea­do por que­dar en me­dio de un ti- ro­teo en­tre de­lin­cuen­tes fun­cio­na­rios po­li­cia­les.

El he­cho se re­gis­tró en la ca­lle 12 con Ve­ne­zue­la del sec­tor Bu­ca­ral II, pa­rro­quia Ra­fael Ur­da­ne­ta del sur de Va­len­cia.

Se su­po que el mu­cha­cho se tras­la­da­ba en una ca­mio­ne­ta de pa­sa­je­ros cuan­do tres an­ti­so­cia­les in­gre­sa­ron a la mis­ma y la se­cues­tra­ron pa­ra ro­bar a to­dos los usua­rios.

Apa­ren­te­men­te por ner­vios, el jo­ven se lan­zó de la uni­dad y que­dó en me­dio del en­fren­ta­mien­to que se ori­gi­nó ins­tan­tes des­pués, en­tre los ma­lean­tes y fun­cio­na­rios po­li­cia­les que se per­ca­ta­ron de lo que su­ce­día.

Co­mo Deiny José Ortiz Lo­yo (20), fue iden­ti­fi­ca­do el pre­sun­to an­ti­so­cial que se en­fren­tó con uni­for­ma­dos de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo, la ma­dru­ga­da del vier­nes, en la Zo­na In­dus­trial Cas­ti­lli­to de San Die­go, mien­tras efec­tua­ba un ro­bo en una em­pre­sa de la zo­na. Sus cua­tro acom­pa­ñan­tes fue­ron de­te­ni­dos, los po­li­cías re­cu­pe­ra­ron dos ar­mas de fue­go y res­ca­ta­ron al vi­gi­lan­te que man­te­nían so­me­ti­do.

A la mor­gue de la ca­pi­tal ca­ra­bo­be­ña fue in­gre­sa­do el ca­dá­ver de Je­sús Gre­go­rio Pe­ña Sil­va (24), quien fue ase­si­na­do a ti­ros cuan­do es­ta­ba en la ca­sa 19, ubi­ca­da en la ca­lle Bo­lí­var del ba­rrio Bo­li­va­riano, mu­ni­ci­pio Gua­ca­ra, a eso de la 1:30 a.m. de ayer.

Mien­tras que en la ve­re­da 3 del sec­tor Ca­ña Dul­ce, la ma­ña­na de ayer fue ha­lla­do el ca­dá­ver de De­mer­son Je­sús Her­nán­dez Apon­te (20). Pre­sen­ta­ba he­ri­das por ar­ma de fue­go.

En otro ca­so ocu­rri­do en­tre la no­che del vier­nes y la ma­dru­ga­da del sá­ba­do fue­ron ase­si­na­dos a ti­ros dos hom­bres iden­ti­fi­ca­dos co­mo Héc­tor Luis Pa­drón y Randy Rham­ces Ro­me­ro Gra­na­di­llo. El he­cho se re­gis­tró en la ca­lle Los Mo­ra­les del sec­tor La En­tra­da del mu­ni­ci­pio Na­gua­na­gua. y

Lue­go de una per­se­cu­ción, dos ma­lean­tes que se ha­brían ro­ba­do un vehícu­lo se en­fren­ta­ron a la PNB en el sec­tor Co­li­nas de Gua­ca­ma­ya del sur de Va­len­cia. Uno de ellos mu­rió y el otro lo­gró huir he­ri­do de ba­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.