Más in­mor­ta­les po­san en el Mu­seo del Béis­bol

Rubén Mi­ja­res, Car­los Cár­de­nas y Dio­ni­sio Acos­ta al tem­plo

Notitarde - - News - Pá­gi­na 16

Car­los Cár­de­nas, Rubén Mi­ja­res y Dio­ni­sio Acos­ta exal­ta­dos.

Va­len­cia, di­ciem­bre 10 (Nel­son Me­di­na Ar­nías).- En un emo­ti­vo don­de se reunie­ron múl­ti­ples per­so­na­li­da­des del beis­bol ve­ne­zo­lano el ca­ra­bo­be­ño Rubén Mi­ja­res, jun­to a Car­los Daniel Cár­de­nas y Dio­ni­sio Acos­ta fue­ron exal­ta­dos al Sa­lón de la Fa­ma, en su cla­se 2016.

Du­ran­te el ac­to, don­de los nue­vos in­mor­ta­les vie­ron co­mo se de­be­la­ron sus óleos y co­mo sus es­ta­tui­llas fue­ron co­lo­ca­das en la cús­pi­des del Mu­seo, Ós­car Prie­to Pá­rra­ga, pre­si­den­te de la LVBP ex­pre­só “Es­te Mu­seo de­be­ría lla­mar­se: Mu­seo de Béis­bol Car­los Cár­de­nas, por­que sin Car­los Daniel hoy (ayer) no es­ta­ría­mos aquí. De ver­dad que ad­mi­ro a Hil­da y Daniel por la en­te­re­za de ha­ber man­te­ni­do es­te es­pa­cio por 13 años. A ellos ha­bría que mon­tar­les una es­ta­tua en ca­da uno de los es­ta­dios de la LVBP, por­que la la­bor que rea­li­za­ron en to­dos es­tos años es dig­na de ad­mi­rar”.

Va­len­cia, di­ciem­bre 10 (Nel­son Me­di­na Ar­nías).La lu­cha in­can­sa­ble de Car­los Daniel Cár­de­nas; el amor y res­pe­to de Rubén Mi­ja­res por el beis­bol y la pa­sión que trans­mi­tía Dio­ni­sio Acos­ta den­tro de un te­rreno de jue­go, se re­su­mió ayer en una so­la pa­la­bra: in­mor­ta­li­dad.

El Sa­lón de la Fa­ma de Ve­ne­zue­la su­mó a tres nue­vas per­so­na­li­da­des del mun­do de la pe­lo­ta, en lo que fue su edi­ción nú­me­ro 12, ac­to que se reali­zó en el Mu­seo de Beis­bol de Va­len­cia.

“Hoy es un día de re­go­ci­jo pa­ra los exal­ta­dos y sus fa­mi­lia­res”, ex­pre­só Juan José Ávi­la pre­si­den­te del Mu­seo de Béis­bol, en­car­ga­do de dar la bien­ve­ni­da a to­dos los pre­sen­tes.

La gran la­bor del por­te­ño Rubén Mi­ja­res co­mo pe­rio­dis­ta y ge­ren­te de equi­pos le dio su pues­to en el tem­plo de los in­mor­ta­les.

“Yo no sé que se­ría de mi vi­da sin el beis­bol”, co­men­tó de en­tra­da Mi­ja­res, quien co­mo ge­ren­te tra­ba­jó con Ti­gres de Ara­gua, Na­ve­gan­tes del Ma­ga­lla­nes, Ca­ri­bes de Orien­te, Pas­to­ra de Los Lla­nos y Bra­vos de Mar­ga­ri­ta. “Es­tar acá me lle­na de or­gu­llo y ra­ti­fi­ca que to­do el tiem­po que de­di­qué a la pe­lo­ta no fue en vano, lo ce­le­bro y sé que us­te­des tam­bién”, con­ti­nuó.

Por su par­te, la se­ño­ra Mary de Acos­ta, es­po­sa de Dio­ni­sio, pro­nun­ció bo­ni­tas pa­la­bras a cer­ca del re­cor­da- do Acos­ta “Vi­ví con un maes­tro de béis­bol que des­de ha­ce rato lo ha­bía exal­ta­do en mi vi­da y en mi co­ra­zón”.

Hil­da La­res de Cár­de­nas, se en­car­gó de dar el dis­cur­so por par­te de Car­los Daniel, du­ran­te sus pa­la­bras re­cor­dó có­mo su hi­jo se enamo­ró del beis­bol. “Na­da lo de­te­nía es­tas ins­ta­la­cio­nes son un sue­ño cum­pli­do de mi hi­jo. Hoy de­be es­tar ce­le­bran­do, don­de quie­ra que es­té”, con­tó.

Los nue­vos in­mor­ta­les vie­ron de­ve­la­do su óleo, así co­mo pre­sen­cia­ron co­mo sus es­ta­tui­llas se unían al res­to de los in­mor­ta­les.

Cam­biar el nom­bre al Mu­seo de Beis­bol

Ós­car Prie­to Pá­rra­ga, pre­si­den­te de la LVBP, me­dian­te en ac­to pro­pu­so cam­biar el nom­bre al Mu­seo.

“Es­te Mu­seo de­be­ría lla­mar­se: Mu­seo de Béis­bol Car­los Cár­de­nas, por­que sin Car­los Daniel hoy no es­ta­ría­mos aquí. De ver­dad que ad­mi­ro a Hil­da y Daniel por la en­te­re­za de ha­ber man­te­ni­do es­te es­pa­cio por 13 años. A ellos ha­bría que mon­tar­les una es­ta­tua en ca­da uno de los es­ta­dios de la LVBP, por­que la la­bor que rea­li­za­ron en to­dos es­tos años es dig­na de ad­mi­rar”, di­jo el man­da­más.

Rubén Mi­ja­res (cen­tro) mos­tró sa­tis­fac­ción por su exal­ta­ción.

Hil­da La­res de Cár­de­nas co­lo­có la es­ta­tui­lla de su hi­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.