Usua­rios es­pe­ran que la hi­dro­ló­gi­ca tra­ba­je con ahín­co

Tras ac­tos de pre­sun­to sa­bo­ta­je.

Notitarde - - Portada -

Va­len­cia, di­ciem­bre 11 ( Daisy Li­na­res).- Los ve­ci­nos que ha­bi­tan en la pa­rro­quia “Rafael Ur­da­ne­ta”, sec­tor Par­que Va­len­cia, La Isa­be­li­ca, y Flor Ama­ri­llo, se per­ca­ta­ron que las tu­be­rías, aun­que hú­me­das, no te­nían agua de­bi­do a que el Sis­te­ma en Pao-Ca­chin­che su­frió da­ños por hur­to, lo que hi­zo que los mu­ni­ci­pios Va­len­cia, Na­gua­na­gua y Li­ber­ta­dor es­tén sin el vi­tal lí­qui­do.

Gladys Pa­len­cia, vo­ce­ra del Con­se­jo Co­mu­nal Fun­da­ción Va­len­cia II, en el sec­tor Flor Ama­ri­llo, ex­pre­só que oja­lá Hi­dro­cen­tro pue­da sol­ven­tar la si­tua­ción en la me­di­da de lo po­si­ble, ya que ac­tual­men­te hay pro­ble­mas por­que los acue­duc­tos ya no son su­fi­cien­tes, y aun­que hay dis­po­si­ción por par­te de los téc­ni­cos de la em­pre­sa y de los em­plea­dos, no hay sol­ven­cia fi­nan­cie­ra.

No se con­si­guen los re­pues­tos que se re­quie­ren pa­ra ha­cer las re­pa­ra­cio­nes. Sa­be­mos, por­que he­mos he­cho mu­chas di­li­gen­cias, in­clu­so an­te el Mi­nis­te­rio de Eco­so­cia­lis­mo y Agua, por las fa­llas cons­tan­tes en el su­mi­nis­tro del vi­tal lí­qui­do, pe­ro has­ta el mo­men­to el pro­ble­ma no ha si­do sol­ven­ta­do y si se sus­tra­je­ron par­te del sis­te­ma eléc­tri­co de la es­ta­ción de bom­beo Ca­chin­che la pro­ble­má­ti­ca se agu­di­za­rá, ma­ni­fes­tó la vo­ce­ra.

La­men­ta­ble que ocu­rran ro­bos en esa es­ta­ción, lo que su­ce­de en un mo­men­ti­to, pe­ro ¿en cuán­to tiem­po lo re­es­truc­tu­ra­rán? “En el nom­bre de Dios, hay que te­ner fe y for­ta­le­za, oja­lá y el tiem­po má­xi­mo que ten­ga­mos sin agua sea real­men­te menos de cin­co días”.

No sa­be­mos has­ta qué pun­to pue­da ser sa­bo­ta­je, a ve­ces en la em­pre­sa di­cen unas co­sas y sa­len con otras, no sa­be­mos en quién con­fiar la­men­ta­ble­men­te, pe­ro con­fie­mos, aña­dió.

Ve­ci­nos de la pa­rro­quia “Rafael Ur­da­ne­ta” es­pe­ran que en menos de cin­co días sea res­ta­ble­ci­do el ser­vi­cio del agua en el mu­ni­ci­pio Va­len­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.