Gánem: Quie­ren po­ner a Copei al ser­vi­cio del Go­bierno Na­cio­nal

“Hay un grupo in­terno del par­ti­do que pac­tó con el Eje­cu­ti­vo”

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 11 (Ri­car­do Ma­rín).- A jui­cio del pre­si­den­te ca­ra­bo­be­ño del par­ti­do so­cial­cris­tiano Copei, Je­sús Gánem Are­nas, la ex­pul­sión y de­más san­cio­nes con­tra va­rios ac­ti­vis­tas de esa tol­da por par­te del Co­mi­té Dis­ci­pli­na­rio de la di­rec­ción na­cio­nal, obe­de­ce a una “ju­ga­da” del Go­bierno, que pre­ten­de­ría “usar a Copei a ser­vi­cio del ré­gi­men”.

El par­ti­do so­cial­cris­tiano tie­ne una jun­ta ad hoc, de­sig­na­da por el Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia (TSJ), cu­yo Co­mi­té Dis­ci­pli­na­rio acor­dó san­cio­nar a va­rios di­ri­gen­tes de la tol­da ver­de, en­tre ellos Ro­ber­to En­rí­quez, pre­si­den­te na­cio­nal de Copei.

“Es­ta­mos an­te la pre­sen­cia de una me­di­da to­ma­da por un or­ga­nis­mo in­terno del par­ti­do que for­ma par­te, in­dis­cu­ti­ble­men­te, de un grupo que ha pac­ta­do con el Go­bierno pa­ra apo­de­rar­se de un par­ti­do po­lí­ti­co que tie­ne más de 70 años de tra­yec­to­ria de­mo­crá­ti­ca”, de­nun­ció Gánem Are­nas.

Gánem ase­ve­ró que el Eje­cu­ti­vo no lo­gra­rá su co­me­ti­do de ha­cer de Copei lo mis­mo que ha­bría he­cho años atrás con par­ti­dos co­mo Po­de­mos: di­vi­dir­los y lue­go usar­los co­mo vehícu­los po­lí­ti­cos.

“El Copei le­gí­ti­mo es­tá cla­ra­men­te iden­ti­fi­ca­do con el pro­pó­si­to de sa­lir por la vía de­mo­crá­ti­ca y cons­ti­tu­cio­nal del Go­bierno de Ni­co­lás Ma­du­ro Mo­ros”, di­jo Je­sús Gánem.

En ese sen­ti­do, Gánem des­ta­có que el par­ti­do so­cial­cris­tiano, jun­to a otras tol­das alia­das, co­mo Ven­te Ve­ne­zue­la, so­li­ci­ta­ron al Po­der Elec­to­ral con­ti­nuar con el jui­cio po­lí­ti­co con­tra el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, que has­ta hoy per­ma­ne­ce con­ge­la­do por la co­yun­tu­ra de la me­sa de ne­go­cia­cio­nes.

Lue­go de las ex­pul­sio­nes he­chas por el Co­mi­té Dis­ci­pli­na­rio, la frac­ción de Ro­ber­to En­rí­quez emi­tió un co­mu­ni­ca­do pú­bli­co don­de ex­pre­sa que la tol­da ver­de no aban­do­na­rá su lu­cha “por la re­con­quis­ta de la de­mo­cra­cia ve­ne­zo­la­na, la pros­pe­ri­dad del pue­blo y la li­ber­tad de to­dos”.

Copei acu­sa di­rec­ta­men­te al pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro y al nú­me­ro 2 del cha­vis­mo, Dios­da­do Ca­be­llo, de es­tar de­trás de las ex­pul­sio­nes y la in­je­ren­cia del Go­bierno en el par­ti­do.

Je­sús Gánem, pre­si­den­te de Co­peiCa­ra­bo­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.