Ve­ci­nos de Urb. El Na­ran­jal II pi­den que sean ta­pa­dos hue­cos

Ha­ce nue­ve me­ses hi­cie­ron dos ex­ca­va­cio­nes y aun es­tán abier­tas

Notitarde - - Regiones -

Na­gua­na­gua, di­ciem­bre 11 (Ma­ría Ga­brie­la Va­le­ro P.).- Dos gran­des hue­cos in­co­mo­dan a los ve­ci­nos de la ca­lle 199 de la Ur­ba­ni­za­ción El Na­ran­jal II, en el mu­ni­ci­pio Na­gua­na­gua. Los mis­mos son pro­duc­to de dos fa­llas en la tu­be­ría de aguas blan­cas so­bre la que fue cons­trui­da di­cha vía.

La si­tua­ción se pre­sen­ta des­de el mes de ma­yo cuan­do una fu­ga de aguas blan­cas afec­tó el su­mi­nis­tro del vi­tal lí­qui­do en la zo­na y al ser aten­di­dos por el per­so­nal de Hi­dro­cen­tro, de­bie­ron abrir dos hue­cos de me­di­das con­si­de­ra­bles, los cua­les has­ta la fe­cha se man­tie­nen com­ple­ta­men­te abier­tos.

La co­mu­ni­dad en su mo­men­to agra­de­ció la aten­ción de Hi­dro­cen­tro, sin em­bar­go, mu­chos fue­ron los li­tros de agua ap­ta pa­ra el con­su­mo hu­mano los que se per­die­ron por la ave­ría en la tu­be­ría que oca­sio­nó que abrie­ran am­bos agu­je­ros. Va­rias se­ma­nas trans­cu­rrie­ron pa­ra que la em­pre­sa hi­dro­ló­gi­ca re­pa­ra­ra la tu­be­ría, la cual hoy en día es­tá a la in­tem­pe­rie.

Aho­ra bien, la tu­be­ría fue re­pa­ra­da y los hue­cos se man­tie­nen abier­tos, in­co­mo­dan­do a los ve­ci­nos, pues du­ran­te las llu­vias el agua se es­tan­ca y ema­nan ma­los olo­res, se for­man cria­de­ros de zan­cu­dos y de igual for­ma se acu­mu­la ba­su­ra en ellos, sin con­tar con que la tu­be­ría es­tá mer­ced de per­so­nas mal in­ten­cio­na­das.

De acuer­do con la ver­sión da­da por los ve­ci­nos, es­ta pro­ble­má­ti­ca sur­gió lue­go de que la com­pa­ñía Hi­dro­cen­tro abrie­ra la ca­lle y efec­tua­ra la re­pa­ra­ción de la fu­ga, és­ta vol­vió a apa­re­cer y nue­va­men­te tu­vo que ser abier­to un hue­co pa­ra efec­tuar la nue­va re­pa­ra­ción.

Así lo co­men­ta­ron ve­ci­nos de la zo­na me­ses atrás, en­tre ellos la se- ño­ra Yr­ma Al­ba­rrán, quien ade­más de­ta­lló que en el mes de abril fue cuan­do abrie­ron la pri­me­ra vez, pe­ro lue­go al re­gis­trar­se nue­va­men­te la ave­ría de­bie­ron per­fo­rar pa­ra lle­gar al tu­bo y en esa opor­tu­ni­dad pu­die­ron co­no­cer que la pro­ble­má­ti­ca con la tu­be­ría que sur­te la zo­na de agua era ma­yor.

Se­gún se co­no­ció, a tra­vés de es­ta tu­be­ría ob­tie­nen el agua pa­ra sus ho­ga­res pro­ve­nien­te del po­zo de la ur­ba­ni­za­ción La Cam­pi­ña, de allí que sea una de las más lim­pias que sur­ten sec­to­res de Na­gua­na­gua.

Por otro la­do, los re­si­den­tes de la ur­ba­ni­za­ción so­li­ci­tan apo­yo por par­te de las cua­dri­llas de man- te­ni­mien­to de áreas ver­des de la Al­cal­día de Na­gua­na­gua pa­ra que efec­túen el cor­te de la ma­le­za en las áreas co­mu­nes y las que bor­dean la via­li­dad.

Ase­gu­ra­ron los ve­ci­nos que el cre­ci­mien­to de és­te en los úl­ti­mos días se ha in­cre­men­ta­do dado a las cons­tan­tes llu­vias, por cuan­to se ha­ce ne­ce­sa­rio la cons­tan­te pre­sen­cia de los tra­ba­ja­do­res de la al­cal­día. Asi­mis­mo, so­li­ci­tan ma­yor pre­sen­cia po­li­cial no so­lo por las no­ches, sino en las ma­ña­nas, ya que son mu­chas las per­so­nas que se ejer­ci­tan su­bien­do al ce­rro, y pa­ra ello lo ha­cen en­tran­do por la Urb. El Pi­nar, si­tua­da al la­do de El Na­ran­jal II.

Así se en­cuen­tra uno de los hue­cos en la ca­lle 199 de la ur­ba­ni­za­ción El Na­ran­jal II, en Na­gua­na­gua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.