Cree­mos en el fu­tu­ro

Notitarde - - Regiones - Ale­jan­dro Feo La Cruz Twit­ter: @afeo­la­cruz

Ya en las pos­tri­me­rías del 2016, en Na­gua­na­gua co­men­za­mos a en­fo­car­nos en los po­si­bles re­tos que trae­rá el año pró­xi­mo, el cual es­pe­ra­mos con con­vic­ción de que po­dre­mos con­so­li­dar los cam­bios que se re­quie­ren pa­ra en­rum­bar el país por los ca­mi­nos de la es­ta­bi­li­dad eco­nó­mi­ca y so­cial.

Pen­san­do en ese fu­tu­ro cer­cano, la se­ma­na pa­sa­da apro­ba­mos, con los vo­tos de la ma­yo­ría de los con­se­je­ros, el pre­su­pues­to de in­ver­sión co­rres­pon­dien­te al ejer­ci­cio fi­nan­cie­ro del año 2017 del Con­se­jo Lo­cal de Pla­ni­fi­ca­ción Pú­bli­ca de Na­gua­na­gua.

Es­te pre­su­pues­to que in­clu­ye las pro­pues­tas for­ma­les de con­se­jos co­mu­na­les y ve­ci­nos or­ga­ni­za­dos en me­sas de tra­ba­jo, so­lo tu­vo un vo­to ne­ga­do: el del con­se­je­ro del Psuv. Pe­ro eso no de­be­ría ex­tra­ñar­nos a es­tas al­tu­ras.

Lo cier­to es que la pla­ni­fi­ca­ción fue es­truc­tu­ra­da pa­ra que Na­gua­na­gua si­ga des­ta­cán­do­se co­mo una ciu­dad en vías de ser de pri­mer mun­do, don­de se pro­mue­va la in­ver­sión, se pro­te­ja la ca­li­dad de vi­da y se ge­ne­ren opor­tu­ni­da­des pa­ra to­dos.

Con es­te pre­su­pues­to de 1.743.812.254,9 se­gui­re­mos avan­zan­do con las am­plia­cio­nes de las ave­ni­das Uni­ver­si­dad, Va­len­cia, Feo La Cruz; afian­za­re­mos los pro­yec­tos Ru­ta Gas­tro­nó­mi­ca de La En­tra­da y Par­que y An­fi­tea­tro a cie­lo abier­to de La Zo­na.

En­fi­la­re­mos nues­tros es­fuer­zos ha­cia la eje­cu­ción de un plan de via­li­dad in­te­gral que in­clui­rá a to­das las co­mu­ni­da­des, así co­mo a ga­ran­ti­zar el de­sa­rro­llo de Na­gua­na­gua en ma­te­ria de dre­na­jes, man­te­ni­mien­to de ríos y que­bra­das, se­ña­li­za­ción, de­mar­ca­ción y me­jo­ras del mo­bi­lia­rio ur­bano.

Cla­ra­men­te re­cor­da­mos, que cuan­do asu­mi­mos la res­pon­sa­bi­li­dad de con­du­cir el mu­ni­ci­pio, nos com­pro­me­ti­mos a no des­can­sar en el pro­pó­si­to de afian­zar a Na­gua­na­gua co­mo una ciu­dad sin na­da que envidiar a otras ca­pi­ta­les del mun­do.

Ya las ba­ses de ese pro­yec­to fue­ron co­lo­ca­das. Aho­ra ne­ce­si­ta­mos del com­pro­mi­so de to­dos pa­ra su­pe­rar las di­fi­cul­ta­des y con­ti­nuar ha­cia ade­lan­te.

¡Des­de Na­gua­na­gua en Ca­ra­bo­bo la es­pe­ran­za se sien­te!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.