Ce­le­bra­da se­sión so­lem­ne en ho­nor al fa­lle­ci­do Fi­del Cas­tro

Al­cal­día y con­ce­ja­les de Car­los Ar­ve­lo

Notitarde - - Regiones -

Be­lén, di­ciem­bre 11 ( Je­ni­ree Se­que­da con in­for­ma­ción de Pren­sa Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal).El Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal de “Car­los Ar­ve­lo” se tras­la­dó al Sa­lón Ar­te­sa­nal de la Pa­rro­quia Güi­güe pa­ra lle­var a ca­bo una se­sión so­lem­ne en ho­nor al ex­pre­si­den­te de Cu­ba, Fi­del Cas­tro, quien fa­lle­ció el pa­sa­do 25 de no­viem­bre en la ciu­dad de La Ha­ba­na, ac­to que con­tó con la asis­ten­cia del al­cal­de Raúl Ál­va­rez Bra­ca­mon­te y su tren eje­cu­ti­vo.

Luis Martínez Martínez, fue el ora­dor de or­den de­sig­na­do por los edi­les pa­ra brin­dar el dis­cur­so en el cual exal­tó la lu­cha que lle­vó el co­man­dan­te Fi­del Cas­tro con la Re­vo­lu­ción Cu­ba­na.

Por su par­te, Fran­klin Jo­sé Alí Gar­cía Ha­bano, pre­si­den­te del Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal de Car­los Ar­ve­lo, du­ran­te su in­ter­ven­ción en el ac­to ex­pre­só que “Fi­del fue el lí­der fun­da­men­tal de la Re­vo­lu­ción Cu­ba­na, ejem­plo de leal­tad in­con­mo­vi­ble por sus prin­ci­pios, ho­nes­ti­dad re­vo­lu­cio­na­ria, fir­me­za y dig­ni­dad”.

Ade­más ex­pre­só que la Re­vo­lu­ción Cu­ba­na li­de­ra­da por Fi­del Cas­tro y Er­nes­to el “Che” Gue­va­ra “es el re­sul­ta­do del mo­vi­mien­to re­vo­lu­cio­na­rio cu­bano de iz­quier­da que pro­vo­có la caí­da del ré­gi­men de Ful­gen­cio Ba­tis­ta. En el año 1952 las em­pre­sas de Es­ta­dos Uni­dos con­tro­la­ban ca­si la mi­tad de la pro­duc­ción azu­ca­re­ra de Cu­ba y el 90% de la elec­tri­ci­dad y re­des te­le­fó­ni­cas, re­fi­ne­rías de pe­tró­leo, ho­te­les, ca­sas co­mer­cia­les, in­dus­tria ali­men­ta­ria y de­más”.

Fi­nal­men­te, el con­ce­jal Fran­klin Jo­sé Alí Gar­cía in­for­mó que ade­más del Al­cal­de, en la se­sión so­lem­ne es­tu­vo pre­sen­te el bu­ró po­lí­ti­co del Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Ve­ne­zue­la (Psuv), los mé­di­cos e ins­truc­to­res de de­por­te cu­ba­nos que re­si­den en el mu­ni­ci­pio y que pres­tan sus ser­vi­cios a los car­lo­sar­ve­len­ses, ade­más de miem­bros de las Ubch, los Círcu­los de Lu­cha Po­pu­lar (CLP), las co­mu­nas, con­se­jos co­mu­na­les y el po­der po­pu­lar.

El al­cal­de Raúl Ál­va­rez Bra­ca­mon­te y los edi­les de Car­los Ar­ve­lo rin­die­ron homenaje al fa­lle­ci­do Fi­del Cas­tro con una se­sión so­lem­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.