Ca­si 8 mil tra­ba­ja­do­res del sec­tor edu­ca­ti­vo ho­mo­lo­ga­dos

En el es­ta­do Fal­cón

Notitarde - - La Costa -

Fal­cón, di­ciem­bre 11 ( Go­ber­na­ción de Fal­cón).- Cum­plien­do con lo es­ta­ble­ci­do en la con­tra­ta­ción co­lec­ti­va, la Go­ber­na­ción de Fal­cón can­ce­ló a 7.920 tra­ba­ja­do­res edu­ca­cio­na­les los com­pro­mi­sos re­la­cio­na­dos con la ho­mo­lo­ga­ción.

La go­ber­na­do­ra Ste­lla Lu­go de­ta­lló que do­cen­tes, obre­ros y ad­mi­nis­tra­ti­vos del sec­tor edu­ca­ti­vo re­gio­nal re­ci­bie­ron su pa­go con­cer­nien­te a los me­ses de oc­tu­bre, no­viem­bre y di­ciem­bre por con­cep­to de ho­mo­lo­ga­ción de sa­la­rio.

Ade­más de ello can­ce­ló la di­fe­ren­cia de pri­mas por an­ti­güe­dad, por di­rec­ción y sub­di­rec­ción, pri­ma de edu­ca­ción es­pe­cial, por ru­ra­li­dad, por ejer­ci­cio de la pro­fe­sión do­cen­te y bono com­pen­sa­to­rio de trans­por­te, en­tre otros be­ne­fi­cios.

“Co­mo lo ve­ni­mos ha­cien­do to­dos los años, cum­pli­mos con los com­pro­mi­sos la­bo­ra­les con nues­tros edu­ca­do­res, 3.2 millones de bo­lí­va­res fuer­tes he­mos can­ce­la­do a los edu­ca­cio­na­les de Fal­cón”, afir­mó la man­da­ta­ria.

La Go­ber­na­do­ra in­for­mó que a par­tir de enero del año 2017, el per­so­nal edu­ca­ti­vo del Eje­cu­ti­vo re­gio­nal go­za­rá ade­más de be­ne­fi­cios so­cia­les co­mo: Se­gu­ro por H. C. M. al per­so­nal ho­mo­lo­ga­do con una co­ber­tu­ra de 250 mil bo­lí­va­res, bono de ini­cio de año y de una com­pen­sa­ción por con­cep­to del asue­to de la Se­ma­na Ma­yor.

In­di­có que so­lo que­da­ría pen- dien­te el com­pro­mi­so por di­fe­ren­cia de suel­dos bá­si­cos co­rres­pon­dien­tes a los me­ses de agos­to y sep­tiem­bre del año 2016, in­ci­den­cia en agui­nal­dos ho­mo­lo­ga­dos, así co­mo de pri­mas y bo­nos al per­so­nal do­cen­te, ad­mi­nis­tra­ti­vo y obre­ro. “Yo as­pi­ro a que an­tes del 30 de di­ciem­bre del pre­sen­te año ha­ya­mos can­ce­la­do to­dos los com­pro­mi­sos a los tra­ba­ja­do­res de la edu­ca­ción”.

La go­ber­na­do­ra del es­ta­do Fal­cón, Ste­lla Lu­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.