Pi­den res­pe­to de DD.HH. de pre­sos en huel­ga

Li­lian Tin­to­ri vi­si­tó se­de del Se­bin

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 11 ( Pren­sa VP).- La es­po­sa de Leo­pol­do Ló­pez, Li­lian Tin­to­ri, acu­dió a la se­de del Ser­vi­cio Bo­li­va­riano de In­te­li­gen­cia (Se­bin) en El He­li­coi­de, exi­gió el res­pe­to a los de­re­chos hu­ma­nos de los pre­sos en ese lu­gar que se de­cla­ra­ron en huel­ga de ham­bre ha­ce va­rios días.

“De­nun­cia­mos que les blo­quea­ron la vi­si­ta fa­mi­liar y de sus abo­ga­dos por re­ta­lia­ción, co­mo cas­ti­go por la huel­ga. Lo más sa­gra­do que tie­ne un pre­so es la vi­si­ta y a ellos se la qui­tan. Des­de que co­men­za­ron la huel­ga so­lo han po­di­do to­mar agua, les tra­ji­mos in­su­mos, ta­pa bo­cas, sue­ro y no se los han de­ja­do pa­sar. Pe­di­mos que se res­pe­te el Tra­ta­do de Mal­ta que es­ta­ble­ce las con­di­cio­nes que se le de­ben res­pe­tar a to­do ser hu­mano que ha­ga una huel­ga de ham­bre”, ex­pre­só Tin­to­ri.

Des­ta­có que “la Declaración de Mal­ta es­ta­ble­ce sie­te prin­ci­pios co­mo el res­pe­to a la au­to­no­mía, de­re­cho al be­ne­fi­cio y da­ño, in­de­pen­den­cia clí­ni­ca y con­fian­za. Las huel­gas de ham­bre son di­fí­ci­les, son du­ras pa­ra el pre­so y pa­ra sus fa­mi­lias, por eso exi­gi­mos que se le res­pe­te es­ta declaración a los nue­ve venezolanos que es­tán en huel­ga por su li­ber­tad”, di­jo.

Los fa­mi­lia­res del dipu­tado Ren­zo Prie­to, de Ronny Na­va- rro, Vil­ca Fer­nán­dez, Gre­go­ri Sa­na­bria, Án­gel Con­tre­ras, An­drea Gon­zá­lez, Yei­mi Va­re­la, Ve­nus Me­di­na y Betty Gros­si, in­for­ma­ron que le fue so­li­ci­ta­da la in­ter­ven­ción de la Cruz Ro­ja pa­ra ve­ri­fi­car el es­ta­do de sa­lud de los huel­guis­tas.

Tin­to­ri exi­gió apli­ca­ción del Tra­ta­do de Mal­ta en DD.HH.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.