Ma­yo­ría quie­re que con­ti­núe la me­sa de diá­lo­go

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 11 ( AVN).73% de los venezolanos es­tá de acuer­do con la con­ti­nui­dad de la me­sa de diá­lo­go en­tre el Go­bierno Na­cio­nal y la opo­si­ción has­ta lo­grar re­sul­ta­dos po­si­ti­vos pa­ra la paz y la es­ta­bi­li­dad de­mo­crá­ti­ca del país.

El da­to se des­pren­de del más re­cien­te es­tu­dio de la en­cues­ta­do­ra Hin­ter­la­ces rea­li­za­do en­tre el 24 de no­viem­bre y el 5 de di­ciem- bre a tra­vés de 1.580 en­tre­vis­tas te­le­fó­ni­cas a ho­ga­res venezolanos. En es­te es­tu­dio, di­fun­di­do por el pe­rio­dis­ta Jo­sé Vi­cen­te Ran­gel en su pro­gra­ma de Te­le­ven, se pre­gun­tó a los venezolanos si es­ta­ban de acuer­do con que con­ti­nua­ran las reunio­nes en­tre Go­bierno y opo­si­ción has­ta lo­grar acuer­dos y re­sul­ta­dos. A es­to, el 73% di­jo es­tar de acuer­do; 24% en desacuer­do y 3% di­jo no sa­ber o no con­tes­tó.

En la mis­ma en­cues­ta, el 89% de los venezolanos di­jo es­tar de acuer­do en que el sec­tor em­pre­sa­rial par­ti­ci­pe en la me­sa de diá­lo­go y 85% se­ña­ló que es im­por­tan­te in­cluir a otros sec­to­res in­de­pen­dien­tes del Go­bierno o la opo­si­ción. Otra pre­gun­ta del es­tu­dio fue: “¿Pre­fe­ri­ría que el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ni­co­lás Ma­du­ro, to­me me­di­das efec­ti­vas y re­suel­va aun­que sea en par­te los pro­ble­mas eco­nó­mi­cos en el país o pre­fie­re que ven­ga un Go­bierno de opo­si­ción? Un 51% res­pon­dió pre­fe­rir que el pre­si­den­te Ma­du­ro re­suel­va la co­yun­tu­ra eco­nó­mi­ca, un 44% que ven­ga un go­bierno de opo­si­ción y un 5% di­jo no sa­ber o no con­tes­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.