Cris­tiano con ven­ta­ja en el “Ba­lón de Oro”

Notitarde - - Deportivo -

Pa­rís, di­ciem­bre 11 (EFE/Es­pe­cial).- Rey in­dis­cu­ti­ble de Eu­ro­pa es­te año, con la vic­to­ria de Por­tu­gal en la Eu­ro­co­pa y del Real Madrid en la Li­ga de Cam­peo­nes, Cris­tiano Ro­nal­do se dis­po­ne a ser nom­bra­do hoy, sal­vo he­ca­tom­be, Ba­lón de Oro por cuar­ta vez en su ca­rre­ra.

Aun si ha al­ter­na­do gran­des par­ti­dos con ra­chas más ano­di­nas, na­da ha­ce pre­sa­giar que el más pres­ti­gio­so ga­lar­dón in­di­vi­dual del fút­bol se le va­ya a es­ca­par al de­lan­te­ro por­tu­gués, que jun­to a su com­pa­ñe­ro Pe­pe se al­zó con los prin­ci­pa­les tí­tu­los en dispu­ta es­ta tem­po­ra­da.

Jun­to a las re­com­pen­sas co­lec­ti­vas, CR7 se lle­vó tam­bién unos cuan­tos ré­cords de la Eu­ro­co­pa en Fran­cia que ayu­dó a ga­nar a su se­lec­ción: ya es el má­xi­mo go­lea­dor his­tó­ri­co de las fa­ses fi­na­les de la com­pe­ti­ción jun­to a Mi­chel Pla­ti­ni (9 go­les) y tam­bién el ju­ga­dor que más par­ti­dos ha dispu­tado en ellas (21).

Se­ría el no­veno año con­se­cu­ti­vo en que o Cris­tiano o Leo Mes­si se ha­cen con el pre­mio, que en es­ta edi­ción vuel­ve a con­ce­der en so- li­ta­rio la re­vis­ta “Fran­ce Foot­ball” tras rom­per la aso­cia­ción que man­te­nía con la FI­FA des­de 2010, por lo que de nue­vo se­rá de­ci­di­do con los vo­tos ex­clu­si­va­men­te de un ju­ra­do de 173 pe­rio­dis­tas.

La Li­ga de Cam­peo­nes co­no­ce­rá hoy sus cru­ces de oc­ta­vos de fi­nal

Otro even­to que lla­ma­rá la aten­ción se­rá el sor­teo de los oc­ta­vos de fi­nal de la Li­ga de Cam­peo­nes de fút­bol, que se lle­va­rá a ca­bo hoy en Nyon, don­de 16 equi­pos es­ta­rán di­vi­di­dos en dos bom­bos.

Los ga­na­do­res de los gru­pos en el bom­bo 1 y los que fue­ron se­gun­do en sus lla­ves es­ta­rán en el bom­bo 2. No po­drán en­fren­tar­se equi­pos de la mis­ma na­cio­na­li­dad y tam­po­co los que com­par­tie­ron gru­pos. Los bom­bos: (1): Bar­ce­lo­na (ESP), Ar­se­nal (ING), Na­po­li (ITA), Atlé­ti­co (ESP), Mó­na­co (FRA), Dort­mund (ALE), Lei­ces­ter (ING) y Ju­ven­tus (ITA).

(2): PSG (FRA), Benfica (POR), Man­ches­ter City (ING), Ba­yern Mú­nich (ALE), Le­ver­ku­sen (ALE), Real Madrid (ESP), Por­to (POR) y Se­vi­lla (ESP).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.