Re­duc­ción de cru­do en­tra en vi­gen­cia el 1 de enero

Notitarde - - Economía -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 11 ( Pren­sa Pdvsa).- El acuer­do al­can­za­do el 30 de no­viem­bre en Vie­na, Aus­tria, en­tre los miem­bros de la Or­ga­ni­za­ción de Paí­ses Ex­por­ta­do­res de Pe­tró­leo (Opep), en­tra­rá en vi­gen­cia el pri­me­ro de enero de 2017.

Me­dian­te un co­mu­ni­ca­do pu­bli­ca­do en la pá­gi­na web de Pe­tró­leos de Ve­ne­zue­la S.A. (Pdvsa), se ex­pli­có que en el mar­co del “Acuer­do de Vie­na” los miem­bros del blo­que pe­tro­le­ro se reunie­ron el 10 de di­ciem­bre con otros paí­ses pro­duc­to­res no Opep y és­tos “pro­pu­sie­ron ajus­tar su pro­duc­ción de pe­tró­leo, de ma­ne­ra vo­lun­ta­ria o me­dian­te un de­cli­ve ges­tio­na­do, a par­tir del 1 de enero de 2017 por seis (6) me­ses, pro­rro­ga­bles por otros seis (6) me­ses”. La reu­nión “re­cor­dó el de­re­cho de los pue­blos y las na­cio­nes a la so­be­ra­nía per­ma­nen­te so­bre sus ri­que­zas y re­cur­sos na­tu­ra­les”, di­ce el es­cri­to. Agre­ga que se “tu­vo en cuen­ta las con­di­cio­nes ac­tua­les del mer­ca­do pe­tro­le­ro y las pers­pec­ti­vas a cor­to y me­diano pla­zo y re­co­no­ció la ne­ce­si­dad de una coope­ra­ción con­jun­ta de los paí­ses ex­por­ta­do­res de pe­tró­leo, pa­ra lo­grar una es­ta- bi­li­dad du­ra­de­ra en el mer­ca­do pe­tro­le­ro pa­ra el in­te­rés tan­to los pro­duc­to­res co­mo los con­su­mi­do­res de pe­tró­leo”.

Se com­pro­me­tie­ron a “for­ta­le­cer su coope­ra­ción, in­clu­si­ve me­dian­te aná­li­sis y pro­nós­ti­cos con­jun­tos, con mi­ras a ga­ran­ti­zar un mer­ca­do pe­tro­le­ro sus­ten­ta­ble, en be­ne­fi­cio tan­to pro­duc­to­res co­mo con­su­mi­do­res”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.