Er­do­gan promete que “pa­ga­rán” por do­ble atentado que de­jó 38 muertos

Notitarde - - Internacional -

Es­tam­bul, di­ciem­bre 11 (EFE).- El grupo ar­ma­do “Hal­co­nes de la Li­ber­tad de Kur­dis­tán” (TAK) se res­pon­sa­bi­li­zó ayer del do­ble atentado te­rro­ris­ta con co­che bom­ba que el sá­ba­do por la no­che cau­só 38 muertos y 155 he­ri­dos en Es­tam­bul.

El pre­si­den­te de Tur­quía, Re­cep Tay­yip Er­do­gan, anun­ció ayer re­pre­sa­lias tras el do­ble atentado, co­me­ti­do el sá­ba­do por un grupo es­cin­di­do del clan­des­tino Par­ti­do de los Tra­ba­ja­do­res de Kur­dis­tán (PKK) en Es­tam­bul, que cau­só la muer­te a al menos 38 per­so­nas, en su ma­yo­ría po­li­cías.

Los au­to­res pa­ga­rán “un pre­cio más al­to”, ase­gu­ró ayer en Es­tam­bul el man­da­ta­rio.

Se­gún el Mi­nis­te­rio del In­te­rior, 13 per­so­nas han si­do de­te­ni­das en re­la­ción con los ata­ques. Mi­les de ma­ni­fes­tan­tes se con­cen­tra­ron en las cer­ca­nías del es­ta­dio de Be­sik­tas pa­ra pro­tes­tar por los aten­ta­dos. Por­ta­ban ban­de­ras tur­cas y pan­car­tas en las que se leía “No nos acos­tum­bra­mos”.

Tur­quía es es­ce­na­rio reite­ra­do de aten­ta­dos. El PKK sue­le di­ri­gir sus ata­ques prin­ci­pal­men­te a las fuer­zas de se­gu­ri­dad. Nu­me­ro­sos Go­bier­nos ex­tran­je­ros han ex­pre­sa­do a Tur­quía sus con­do­len­cias por las víc­ti­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.