51% bra­si­le­ños re­prue­ban ges­tión del pre­si­den­te Mi­chel Te­mer

Notitarde - - Internacional -

São Pau­lo, di­ciem­bre 11 (EFE).- El 51% de los bra­si­le­ños con­si­de­ra ma­la o muy ma­la la ges­tión del pre­si­den­te Mi­chel Te­mer, se­gún un son­deo pu­bli­ca­do ayer, que des­ta­ca una caí­da en la con­fian­za eco­nó­mi­ca del país.

El son­deo, ela­bo­ra­do por la fir­ma Da­ta­fol­ha pa­ra el dia­rio Fol­ha de São Pau­lo, apun­ta que la po­pu­la­ri­dad de Te­mer ha caí­do no­ta- ble­men­te des­de ju­lio cuan­do aque­llos que le re­pro­ba­ban re­pre­sen­ta­ban el 31%.

El 63% se mues­tra fa­vo­ra­ble a una re­nun­cia del man­da­ta­rio bra­si­le­ño an­tes de que ter­mi­ne el año pa­ra que se ce­le­bren elec­cio­nes di­rec­tas, mien­tras que el 27% de los en­tre­vis­ta­dos di­je­ron lo con­tra­rio.

El por­cen­ta­je que apues­ta por unas elec­cio­nes an­ti­ci­pa­das es pa- re­ci­do al di­vul­ga­do en el son­deo de ju­lio (62%) cuan­do Dil­ma Rous­seff es­ta­ba sus­pen­di­da de su car­go y Te­mer ocu­pa­ba la Pre­si­den­cia de ma­ne­ra in­te­ri­na des­de el pa­sa­do 12 de ma­yo.

La po­bla­ción con­si­de­ra a Te­mer “de­fen­sor de los sec­to­res más ri­cos” (75%), “fal­so” (65%) y “muy in­te­li­gen­te” (63%), mien­tras que el 58% lo ve “des­ho­nes­to”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.