25 muertos tras ex­plo­sión en ca­te­dral cop­ta de El Cairo

Pa­pa Fran­cis­co con­de­nó los aten­ta­dos te­rro­ris­tas

Notitarde - - Internacional -

El Cairo, di­ciem­bre 11 (DPA).- Al menos 25 per­so­nas mu­rie­ron y otras 49 re­sul­ta­ron he­ri­das en una ex­plo­sión cer­ca de la ca­te­dral or­to­do­xa cop­ta de San Mar­cos, en El Cairo, se­gún in­for­mó la te­le­vi­sión es­ta­tal ci­tan­do al Mi­nis­te­rio de Sa­ni­dad.

La zo­na ha si­do acor­do­na­da, in­for­man fuen­tes de se­gu­ri­dad. La ca­te­dral, si­tua­da en el cen­tro de la ca­pi­tal egip­cia, es la se­de del Pa­triar­ca de Ale­jan­dría, ca­be­za de la Iglesia Or­to­do­xa cop­ta. Se tra­ta del ata­que más gra­ve en el país con­tra un lu­gar de cul­to cris­tiano en dé­ca­das.

El pre­si­den­te de Egip­to, Ab­del Fat­tah al Sis­si, de­cla­ró tres días de due­lo ofi­cial por el atentado, que ca­li­fi­có de “vil ata­que de te­rro­ris­mo” que apun­ta­ba a “la na­ción, tan­to a cop­tos co­mo a mu­sul­ma­nes”.

Se­gún me­dios egip­cios, se cree que la ex­plo­sión fue cau­sa­da por una bom­ba, pe­ro por el mo­men­to su res­pon­sa­bi­li­dad no ha si­do reivin­di­ca­da. Un ofi­cial de se­gu­ri­dad di­jo en con­di­ción de ano­ni­ma­to que la bom­ba fue lan­za­da por un des­co­no­ci­do den­tro del tem­plo.

El pa­pa Fran­cis­co con­de­nó en re­zo del án­ge­lus los re­cien­tes aten- ta­dos te­rro­ris­tas ocu­rri­dos en Tur­quía y Egip­to, por lo que afir­mó que fren­te a la “vio­len­cia que siem­bra muer­te y des­truc­ción” so­lo ca­be una res­pues­ta: “uni­dad en los va­lo­res hu­ma­nos y ci­vi­les”.

La ca­te­dral or­to­do­xa cop­ta de San Mar­cos fue prác­ti­ca­men­te des­trui­da por la ex­plo­sión de una bom­ba lan­za­da por un des­co­no­ci­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.