Trump ta­cha de “ri­dí­cu­la” con­clu­sión de CIA de que Ru­sia le ayu­dó a ga­nar

Se­na­do­res pi­den una in­ves­ti­ga­ción

Notitarde - - Internacional -

Was­hing­ton, di­ciem­bre 11 (EFE/DPA).- El pre­si­den­te elec­to de los Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, ta­chó ayer de “ri­dí­cu­la” la con­clu­sión de la CIA de que Ru­sia lan­zó ci­be­ra­ta­ques con el ob­je­ti­vo ex­pre­so de ayu­dar­le a ga­nar las elec­cio­nes de no­viem­bre y opi­nó que es una men­ti­ra im­pul­sa­da “por los de­mó­cra­tas”, que se re­sis­ten a acep­tar su de­rro­ta en las ur­nas.

En una en­tre­vis­ta emi­ti­da ayer en la ca­de­na de te­le­vi­sión Fox News, Trump di­jo que “los de­mó­cra­tas” es­tán im­pul­san­do es­tas acu­sa­cio­nes “por­que su­frie­ron una de las ma­yo­res de­rro­tas en la his­to­ria de EE.UU.”.

Al mar­gen de las de­cla­ra­cio­nes de Trump, se­na­do­res de am­bos par­ti­dos han pe­di­do que se abra una in­ves­ti­ga­ción independiente so­bre el te­ma.

Los se­na­do­res re­pu­bli­ca­nos John McCain y Lind­sey Graham y los de­mó­cra­tas Jack Reed y Char­les Schu­mer se­ña­la­ron a que las no­ti­cias de in­je­ren­cia ru­sa en los co­mi­cios “de­be­rían alar­mar a ca­da es­ta­dou­ni­den­se”.

La po­lé­mi­ca po­dría com­pli­car la con­fir­ma­ción del je­fe de Ex­xo­nMo­bil, Rex Ti­ller­son, co­mo se­cre­ta­rio de Es­ta­do.

Do­nald Trump.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.