MP pri­vó de li­ber­tad a ex-GNB por la muer­te de dos jó­ve­nes

En el mu­ni­ci­pio Páez del es­ta­do Por­tu­gue­sa

Notitarde - - Sucesos -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 11.El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co (MP) lo­gró pri­va­ti­va de li­ber­tad pa­ra la ex­fun­cio­na­ria de la Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (GNB) Gladys Ca­ro­li­na Túa Pé­rez (32) y Nés­tor Yg­na­cio Pa­ra­da Oje­da (46), por su pre­sun­ta vin­cu­la­ción con la muer­te de Jo­sé Al­fon­so Na­guas Gar­cía (18) y de un ado­les­cen­te de 17 años.

Tal he­cho ocu­rrió el pa­sa­do 5 de di­ciem­bre en el sec­tor Ga­vi­lán del mu­ni­ci­pio Páez del es­ta­do Por­tu­gue­sa.

El Tri­bu­nal 3° de Con­trol de Aca­ri­gua, lue­go de eva­luar los ele­men­tos de con­vic­ción y tras la so­li­ci­tud del MP, dic­tó la me­di­da pri­va­ti­va de li­ber­tad pa­ra Túa y Pa­ra­da, quie­nes per­ma­ne­ce­rán re­clui­dos en las se­des de la po­li­cía re­gio­nal y del Cicpc, res­pec­ti­va­men­te.

Ese día los jó­ve­nes se en­con­tra­ban cer­ca de una fin­ca pro­pie­dad de la ex­fun­cio­na­ria en el ca­se­río Las Vegas, de Mi­ja­güi­to de Aca­ri­gua, cuan­do fue­ron avis­ta­dos por va­rios hom­bres, quie­nes se los lle­va­ron a bor­do de unas ca­mio­ne­tas con des­tino des­co­no­ci­do.

Pos­te­rior­men­te, en la ma­ña­na del 6 de di­ciem­bre am­bas víc­ti­mas apa­re­cie­ron sin vi­da y con he­ri­das de ar­mas de fue­go a ori­llas de un río del sec­tor Ga­vi­lán.

Lue­go de la­bo­res de in­ves­ti­ga­ción coor­di­na­das por el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co y efec­tua­das por el Cicpc, la mu­jer y el hom­bre fue­ron de­te­ni­dos cuan­do se en­con­tra­ban en el re­fe­ri­do ca­se­río.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.