Po­li­cía de San Joa­quín cap­tu­ró a alias “Frank Ca­ra de Sá­di­co”

Le in­cau­ta­ron una gra­na­da, uni­for­mes mi­li­ta­res y dro­ga

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, di­ciem­bre 11 (Kat­he­ri­ne Os­pino Or­tiz).- Un pre­sun­to an­ti­so­cial que te­nía en su po­der dos uni­for­mes de la Fuer­za Ar­ma­da Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (Fanb), una gra­na­da de mano y dro­ga fue aprehen­di­do por efec­ti­vos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de San Joa­quín, du­ran­te un pro­ce­di­mien­to lle­va­do a ca­bo en la ca­lle Ló­pez del sec­tor Pa­lo Ne­gro de la lo­ca­li­dad.

El di­rec­tor de es­te cuer­po po­li­cial, co­mi­sio­na­do je­fe An­to­nio Ló­pez, iden­ti­fi­có al de­te­ni­do co­mo Frank Jo­sé Hernández, de 37 años de edad, apo­da­do “Frank Ca­ra de Sá­di­co” y quien pre­sun­ta­men­te per­te­ne­ce a la ban­da de­lic­ti­va “El Tren de Ara­gua”.

Al mis­mo, le in­cau­ta­ron la gra­na­da de mano con la que ame­na­zó a los po­li­cías que lo de­tu­vie­ron, una ca­ce­ri­na de FAL con dos car­tu­chos sin per­cu­tir, una pa­ne­la de dro­ga de la de­no­mi­na­da crispy y los dos uni­for­mes mi­li­ta­res co­lor ver­de oli­va que te­nían los por­ta nom­bres de “L. Martínez” y “M. Ri­vas”.

Ade­más del vehícu­lo mar­ca Chery, mo­de­lo Ori­no­co, pla­ca AB929FC, co­lor gris, en el cual se tras­la­da­ba y pre­sen­ta so­li­ci­tud por el de­li­to de hur­to an­te la De­le­ga­ción de Ara­gua del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas (Cicpc), des­de el 12 de sep­tiem­bre del año en cur­so.

So­bre el pro­ce­di­mien­to, Ló­pez ex­pli­có que los efec­ti­vos que di­ri­ge se en­con­tra­ban pa­tru­llan­do por la men­cio­na­da di­rec­ción, a eso de las 5:00 a.m. del sá­ba­do, cuan­do avis­ta­ron al vehícu­lo Ori­no­co con vi­drios os­cu­ros, que in­gre­sa­ba al mu­ni­ci­pio por la ram­pa de ac­ce­so des­de la au­to­pis­ta.

Al ver­lo sos­pe­cho­so, le die­ron la voz de al­to al con­duc­tor, quien hi­zo ca­so omi­so e in­ten­tó huir au­men­tan­do la ve­lo­ci­dad, pe­ro tras una cor­ta per­se­cu­ción, fue cap­tu­ra- do, no sin an­tes ame­na­zar a los fun­cio­na­rios po­li­cia­les, con de­to­nar la gra­na­da que te­nía en una de sus ma­nos.

El de­te­ni­do y la evi­den­cia in­cau­ta­da fue­ron tras­la­da­dos al co­man­do mu­ni­ci­pal.

El ca­so fue no­ti­fi­ca­do a la Fis­ca­lía 11ª del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, pa­ra que se en­car­gue de las in­ves­ti­ga­cio­nes y san­cio­nes de ley.

Al hom­bre le in­cau­ta­ron una gra­na­da, una ca­ce­ri­na de FAL con dos car­tu­chos sin per­cu­tir, una pa­ne­la de crispy y dos uni­for­mes mi­li­ta­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.