Ul­ti­ma­ron a un jo­ven en Ba­rrio Cen­tral

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, di­ciem­bre 11 (Kat­he­ri­ne Os­pino Or­tiz).- Ri­chard Ale­xis Cas­ti­llo (27) fue ase­si­na­do a ti­ros por un par de mo­to­ri­za­dos que le dis­pa­ra­ron cuan­do se en­con­tra­ba en la es­qui­na de la ave­ni­da prin­ci­pal de Ba­rrio Cen­tral cru­ce con la ca­lle 94 del sec­tor Pri­me­ro de Ma­yo, en el sur de Va­len­cia.

Pa­rien­tes del jo­ven co­men­ta­ron que él tra­ba­ja­ba en el au­to­la­va­do de la zo­na y un po­co des­pués de las 8:00 a.m. lle­gó al si­tio pa­ra co­men­zar su jor­na­da la­bo­ral. Sin em­bar­go, co­mo no ha­bían abier­to, se de­tu­vo a desa­yu­nar en un ne­go­cio que es­tá si­tua­do en la ace­ra del fren­te de su pues­to de tra­ba­jo.

Al ter­mi­nar de co­mer, pe­ro an­tes de que pu­die­ra cru­zar la ca­lle pa­ra lle­gar al au­to­la­va­do, un par de mo­to­ri­za­dos lo abor­dó y le dis­pa­ró en reite­ra­das opor­tu­ni­da­des pa­ra lue­go huir de ma­ne­ra in­me­dia­ta sin de­jar ras­tros.

Ri­chard fa­lle­ció en el si­tio y su ca­dá­ver que­dó ten­di­do so­bre el pa­vi­men­to, has­ta que efec­ti­vos de la po­li­cía cien­tí­fi­ca rea­li­za­ron el le­van­ta­mien­to y tras­la­do al De­par­ta­men­to de Pa­to­lo­gía Fo­ren­se de la Ciu­dad Hos­pi­ta­la­ria “Dr. En­ri­que Te­je­ra” pa­ra que se le efec­tua­ra la au­top­sia de ley.

El ase­si­na­to de es­te jo­ven con­mo­cio­nó a los ve­ci­nos de la zo­na, quie­nes se en­con­tra­ban en sus ca­sa y al es­cu­char las de­to­na­cio­nes sa­lie­ron a ver lo que ha­bía ocu­rri­do y ob­ser­va­ron el ca­dá­ver ten­di­do en la vía pú­bli­ca.

Re­cha­za­ron la muer­te de Ri­chard y ase­gu­ra­ron que la de­lin­cuen­cia tie­ne azo­ta­da la zo­na y los an­ti­so­cia­les co­me­ten sus ac­tos de­lic­ti­vos a cual­quier ho­ra del día.

Mu­rió apu­ña­la­do lue­go de ri­ña

Ale­xán­der Jo­sé To­rres (42), se en­con­tra­ba en su ca­sa com­par- tien­do con unos ami­gos y alle­ga­dos, cuan­do de ma­ne­ra re­pen­ti­na se ori­gi­nó una aca­lo­ra­da dis­cu­sión en­tre los pre­sen­tes y él re­sul­tó con una pu­ña­la­da en el pe­cho que le oca­sio­nó la muer­te a los po­cos mi­nu­tos.

El he­cho se re­gis­tró a eso de las 7:00 p.m. del sá­ba­do, en el sec­tor Vi­vien­da Ru­ral de Bár­bu­la. Fa­mi­lia­res de To­rres lo tras­la­da­ron al Hos­pi­tal de Ca­ra­bo­bo, pe­ro lle­gó sin sig­nos vi­ta­les.

Ase­gu­ra­ron que des­co­no­cen quién ha­bría ase­si­na­do a Ale­xán­der, pe­ro que ya las au­to­ri­da­des ini­cia­ron las in­ves­ti­ga­cio­nes co- rres­pon­dien­tes. La­bo­ra­ba co­mo obre­ro en Fun­da­de­por­te y era pa­dre de tres hi­jos.

Iden­ti­fi­can a hom­bre ha­lla­do en puen­te Ma­ra­cai­be­ro de Ya­gua

El hom­bre ha­lla­do la ma­ña­na del vier­nes en las ad­ya­cen­cias del puen­te Ma­ra­cai­be­ro, si­tua­do en la va­rian­te Ya­gua, mu­ni­ci­pio Gua­ca­ra, fue iden­ti­fi­ca­do por los fa­mi­lia­res co­mo Jack Ju­nior Mo­rris Gutiérrez (35).

Los pa­rien­tes, que se en­con­tra­ban en los al­re­de­do­res de la mor­gue de Va­len­cia, ase­gu­ra­ron no sa­ber de­ta­lles so­bre lo ocu­rri- do. So­la­men­te que no su­pie­ron más de Jack des­de la ma­ña­na del pa­sa­do lu­nes cuan­do sa­lió de su ca­sa ubi­ca­da en El Tri­gal y les di­jo “ya ven­go”.

De­jó un hi­jo en la or­fan­dad y ac­tual­men­te no es­ta­ba la­bo­ran­do.

Mien­tras que las au­to­ri­da­des iden­ti­fi­ca­ron co­mo Yak­son Ju­nior Mo­reno Mu­ri­llo (22), al hom­bre que fa­lle­ció en la Chet, la tar­de del sá­ba­do, lue­go que se en­fren­ta­ra a ti­ros con­tra efec­ti­vos de la Po­li­cía Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (PNB) en el sec­tor Co­li­nas de Gua­ca­ma­ya de Va­len­cia, pos­te­rior a una per­se­cu­ción. Ca­be des­ta­car que los fa­mi- lia­res que se en­con­tra­ban en los al­re­de­do­res de la mor­gue no qui­sie­ron ofre­cer nin­gún ti­po de in­for­ma­ción al res­pec­to.

Ha­lla­ron ca­dá­ver en el puen­te del sec­tor Bu­ca­ri­to

El ca­dá­ver de un hom­bre que es­ta­ba des­com­pues­to y ma­nia­ta­do, fue ha­lla­do la tar­de del sá­ba­do en la ca­rre­te­ra na­cio­nal Güi­güe, es­pe­cí­fi­ca­men­te en las ad­ya­cen­cias del puen­te Bu­ca­ri­to, ubi­ca­do en la pa­rro­quia Cen­tral Ta­ca­ri­gua del mu­ni­ci­pio “Car­los Ar­ve­lo”.

De­bi­do al avan­za­do es­ta­do de des­com­po­si­ción, se des­co­no­ce la iden­ti­dad del mis­mo.

Mien­tras que en la ca­lle Ca­ña Ver­de del sec­tor Las Ti­na­jas, de la mis­ma pa­rro­quia y mu­ni­ci­pio, fue ase­si­na­do a ti­ros Fran­cis­co Jo­sé Gar­cía Pin­to (20), apro­xi­ma­da­men­te a las 5:00 a.m. de ayer.

Otros in­gre­sos

A la mor­gue de la ca­pi­tal ca­ra­bo­be­ña fue in­gre­sa­do el cuer­po de Ale­xis Je­sús Ti­ra­do To­rres (21), quien la­bo­ra­ba co­mo co­mer­cian­te y re­sul­tó ba­lea­do cuan­do se en­con­tra­ba en la ca­lle In­de­pen­den­cia del ba­rrio “Jo­sé Mi­guel La­ra”, del sec­tor El Ro­ble del mu­ni­ci­pio Los Gua­yos, al­re­de­dor de las 8:45 p.m. del sá­ba­do. So­bre es­te ase­si­na­to, se des­co­no­cen ma­yo­res de­ta­lles.

Ibrahím Jo­sé Utre­ras Chi­ri­nos (25) mu­rió en la Chet, a eso de las 3:00 a.m. de ayer lue­go de ha­ber si­do in­gre­sa­do con he­ri­das por ar­ma de fue­go que le efec­tua­ron cuan­do es­ta­ba en el sec­tor Be­llo Mon­te de Va­len­cia.

A Fer­nan­do Gue­rre­ro Pó­ve­da (54), lo ti­ro­tea­ron cuan­do es­ta­ba en la ca­lle “An­drés Be­llo” del sec­tor La Gua­ri­cha, pa­rro­quia Aguas Ca­lien­tes del mu­ni­ci­pio “Die­go Iba­rra”, la tar­de del sá­ba­do.

El ase­si­na­to del jo­ven con­mo­cio­nó a los ve­ci­nos del Ba­rrio Cen­tral, quie­nes se en­con­tra­ban en sus ca­sas y al es­cu­char las de­to­na­cio­nes sa­lie­ron a ver lo que ha­bía ocu­rri­do y ob­ser­va­ron el ca­dá­ver ten­di­do en la vía pú­bli­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.