Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - Internacional -

Gen­ti­lo­ni acep­ta el en­car­go pa­ra for­mar nue­vo Go­bierno en Ita­lia.-

Ro­ma, di­ciem­bre 11 (EFE).- El mi­nis­tro ita­liano de Ex­te­rio­res, Pao­lo Gen­ti­lo­ni, acep­tó ayer el nom­bra­mien­to de pri­mer mi­nis­tro tras la di­mi­sión de Mat­teo Ren­zi y ase­gu­ró que tra­ta­rá de po­ner en mar­cha con bre­ve­dad una nue­va ley elec­to­ral que per­mi­ta ce­le­brar co­mi­cios. Los par­ti­dos de la opo­si­ción ita­lia­na co­mo el po­pu­lis­ta Mo­vi­mien­to Cin­co Es­tre­llas (M5S), la xe­nó­fo­ba Li­ga Nor­te o la ul­tra­con­ser­va­do­ra “Fra­te­lli d’Ita­lia” lla­ma­ron ayer a la mo­vi­li­za­ción po­pu­lar pa­ra pe­dir que se con­vo­quen elec­cio­nes con ur­gen­cia.

Más de 100 muertos al de­rrum­bar­se una iglesia evan­gé­li­ca en Nigeria.-

Abu­ja ( Nigeria), di­ciem­bre 11 (EFE).- Más de 100 per­so­nas mu­rie­ron el sá­ba­do en el su­r­es­te de Nigeria tras el de­rrum­be de una iglesia evan­gé­li­ca du­ran­te un ser­vi­cio re­li­gio­so en el que se con­sa­gra­ba a un nue­vo obis­po, se­gún in­for­ma­ron ayer fuen­tes mé­di­cas. El si­nies­tro se pro­du­jo en la ciu­dad de Uyo, ca­pi­tal del es­ta­do de Ak­wa Ibom, si­tua­do en la re­gión pe­tro­lí­fe­ra del Del­ta del Ní­ger.

Ejér­ci­to si­rio to­ma otro ba­rrio del es­te de Ale­po.-

El Cairo, di­ciem­bre 11 (EFE).Las fuer­zas lea­les al Go­bierno de Damasco pro­si­guie­ron avan­zan­do en los ba­rrios orien­ta­les de la ciu­dad de Ale­po (nor­te) y to­ma­ron el con­trol del dis­tri­to de Al As­si­la, in­for­mó la agen­cia ofi­cial, Sa­na. Las uni­da­des del Ejér­ci­to “res­tau­ra­ron la se­gu­ri­dad y la es­ta­bi­li­dad en el ba­rrio de Al As­si­la, al su­r­es­te de la ciu­da­de­la de Ale­po, y en el su­r­es­te del ba­rrio de Karm al Da­da”, se­gún una fuen­te mi­li­tar. La fuen­te aña­dió que las tro­pas con­ti­núan bus­can­do a “los te­rro­ris­tas” que aún per­ma­ne­cen en esas áreas de la ur­be y des­ac­ti­van­do las mi­nas y ar­te­fac­tos ex­plo­si­vos plan­ta­dos en las ca­lles y pla­zas. Des­de el 15 de no­viem­bre, Ale­po es es­ce­na­rio de una ofen­si­va mi­li­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.