Za­mo­ra cam­peón ab­so­lu­to

De­rro­tó en la fi­nal al Zu­lia y se ti­tu­ló

Notitarde - - Portada -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 11 (EFE/Es­pe­cial).- El Za­mo­ra bor­dó ayer su ter­ce­ra es­tre­lla en el fút­bol ve­ne­zo­lano al ba­tir por 1-2 al Zu­lia en el par­ti­do de vuel­ta de la fi­nal, lue­go de ha­ber ga­na­do la se­ma­na an­te­rior con el mis­mo re­sul­ta­do.

Los di­ri­gi­dos por Fran­ces­co Sti­fano lo­gra­ron dar vuel­ta a la pi­za­rra tras el gol ini­cial de Ser­gio Un­rein a los 18 mi­nu­tos. Con ese re­sul­ta­do par­cial, con el que se fue­ron al des­can­so, el Zu­lia era cam­peón.

“Les di­je a los mu­cha­chos en el en­tre­tiem­po que no ha­bía un ma­ña­na, ellos cap­ta­ron el men­sa­je y pu­di­mos dar­lo vuel­ta. Una ale­gría in­men­sa po­der con­se­guir la es­tre­lla, es­to es pa­ra la gen­te de Ba­ri­nas”, co­men­tó Sti­fano tras fi­na­li­za­do el en­cuen­tro.

La pri­me­ra mi­tad la do­mi­na­ron ‘los Pe­tro­le­ros’ por el gol de Un­rein y po­co más, por­que el Za­mo­ra erró has­ta tres oca­sio­nes cla­ras que hu­bie­ran pues­to el can­da­do a la se­rie pe­ro apa­re­ció Ser­gio Un­rein, quien de­jó atrás a su mar­ca­dor con una ve­loz ca­rre­ra y re­ma­tó un ba­lón con un su­til to­que an­te la sa­li­da del guar­da­me­ta Car­los Sa­la­zar.

Sin em­bar­go, en el com­ple­men­to el Za­mo­ra mos­tró un sig­ni­fi­ca­ti­vo cam­bio de ac­ti­tud, lue­go del in­gre­so de Se­bas­tián Con­tre­ras.

El Zu­lia ha­bía ele­gi­do ju­gar al con­tra­ata­que y ce­der la ini­cia­ti­va al Za­mo­ra, que no re­cha­zó la in­vi­ta­ción. Y así ca­yó el gol del em­pa­te, que de­vol­vía al Za­mo­ra la ale­gría del cam­peo­na­to.

Los lo­ca­les acu­sa­ron el gol y ade­lan­ta­ron lí­neas, pe­ro lle­gó el se­gun­do tan­to del Za­mo­ra, es­ta vez en las bo­tas de César Martínez con la de­ci­si­va com­pli­ci­dad del guar­da­me­ta Edi­xon Gon­zá­lez, pu­so ci­fras de­fi­ni­ti­vas al en­cuen­tro. - Fi­cha téc­ni­ca: Zu­lia (1): Edix­son Gon­zá­lez; Da­niel Ri­vi­llo, Gio­van­ni Ro­me­ro, Henry Pla­zas (m.74, Kenny Ro­me­ro), San­dro Nor­ta­ro­ber­to; Henry Pa­lo­mino, Ju­nior Mo­reno, Jos­mar Zam­brano (m.81, César Gó­mez), Jef­fer­son Sa­va­rino; Ser­gio Un­rein y Je­sús Gon­zá­lez. En­tre­na­dor: César Mar­cano.

Za­mo­ra (2): Car­los Sa­la­zar; Yn­mer Gon­zá­lez, Ed­win Pe­ra­za, Yor­dan Oso­rio, Luis Ovalle; Jo­sé Pin­to (m.45, Se­bas­tián Con­tre­ras), Luis Var­gas, Jef­fer­son So­tel­do, Pe­dro Ra­mí­rez; César Martínez y Ri­chard Blan­co. En­tre­na­dor: Fran­ces­co Sti­fano.

Es­ta­dio: Jo­sé En­car­na­ción ‘Pa­chen­cho’ Ro­me­ro, de Ma­ra­cai­bo. In­ci­den­cias: par­ti­do por la fi­nal del fút­bol ve­ne­zo­lano dispu­tado an­te unas 30.000 per­so­nas

Za­mo­ra FC se im­pu­so 2-1 a Zu­lia FC y se con­sa­gró por ter­ce­ra vez en su his­to­ria cam­peón ab­so­lu­to del fút­bol pro­fe­sio­nal ve­ne­zo­lano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.