Apuc so­li­ci­ta­rá al Go­bierno que aprue­be pri­ma de an­ti­güe­dad

Es­pe­ran re­unir­se con Eje­cu­ti­vo en enero

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 11 (Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- Eu­cli­des Que­ra­les, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Pro­fe­so­res de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo, in­for­mó que en enero so­li­ci­ta­rá una reu­nión con las au­to­ri­da­des del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción y los re­pre­sen­tan­tes de la Ofi­ci­na de Pla­ni­fi­ca­ción del Sec­tor Uni­ver­si­ta­rio (Op­su) pa­ra plan­tear que se otor­gue a los edu­ca­do­res la pri­ma de an­ti­güe­dad.

El Pre­si­den­te de la Apuc ex­pli­có que es­te sec­tor es el úni­co que no go­za de di­cho be­ne­fi­cio.

Asi­mis­mo, di­jo que pa­ra el mes de enero el gre­mio tam­bién ini­cia­rá las reunio­nes pa­ra lo re­fe­ren­te al con­tra­to co­lec­ti­vo y en­tre las pro­pues­ta es­tá plan­tear­le al Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal que el sec­tor so­lo acep­ta­rá au­men­tos es­ta­ble­ci­dos den­tro de la con­ven­ción y no por de­cre­to. “Va­mos a sen­tar­nos con el fun­cio­na­rio que de­sig­ne Ni­co­lás Ma­du­ro Mo­ros pa­ra dia­lo­gar so­bre los be­ne­fi­cios del gre­mio”.

Igual­men­te Eu­cli­des Que­ra­les des­ta­có que el au­men­to de­be dar- se to­man­do en cuen­ta dos va­ria­bles: El pre­cio del dó­lar Di­com, y la in­fla­ción ac­tual.

So­li­ci­ta­rán re­cur­sos

En otro or­den de ideas, Que­ra­les ma­ni­fes­tó que en­vió una co­mu­ni­ca­ción a la Op­su pa­ra que le per­mi­ta cam­biar el ori­gen y des­ti­na­ta­rio de los re­cur­sos que fue­ron en­via­dos pa­ra los jue­gos, a fin de cum­plir los com­pro­mi­sos pen­dien­tes con los tra­ba­ja­do­res de la Apuc, quie­nes te­nían cin­co quin­ce­nas sin co­brar ade­más de la ces­ta tic­ket y los agui­nal­dos.

Ex­pli­có que la úni­ca for­ma de dar otro uso a es­te di­ne­ro es que el or­ga­nis­mo cen­tral lo au­to­ri­ce y tam­bién de una car­ta con el mis­mo te­nor a la rec­to­ra de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo, Jessy Di­vo de Ro­me­ro, quien es la en­car­ga­da de ava­lar el pro­ce­di­mien­to.

De apro­bar­se el pro­ce­so ad­mi­nis­tra­ti­vo y el cam­bio de no­mi­na­ción de es­te mon­to se hon­ra­rá la deu­da que de­jó la an­te­rior ad­mi­nis­tra­ción pa­ra que los tra­ba­ja­do­res pue­dan co­brar lo que les co­rres­pon­de por Ley.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.