Li­vely, Chá­vez y Díaz sa­ca­ron al Ma­ga­lla­nes del úl­ti­mo pues­to

Los tur­cos de­rro­ta­ron 12-6 a Ti­bu­ro­nes de La Guai­ra

Notitarde - - Deportivo -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 11

(Es­pe­cial).- El ame­ri­cano Mitch Li­vely de­mos­tró que no siem­pre se de­be te­ner una bue­na tar­de pa­ra lo­grar una vic­to­ria; Endy Chá­vez lle­gó a 300 ca­rre­ras ano­ta­das, mien­tras que Frank Díaz arri­bó a 700 im­pa­ra­bles en la pe­lo­ta ve­ne­zo­la­na y en una tar­de his­tó­ri­ca, los Na­ve­gan­tes del Ma­ga­lla­nes ven­cie­ron 12-6 a los Ti­bu­ro­nes de La Guai­ra, en el es­ta­dio Uni­ver­si­ta­rio de Ca­ra­cas.

Los tur­cos, que sol­ta­ron ocho ex­tra­ba­ses y aban­do­na­ron el fon­do de la ta­bla de cla­si­fi­ca­ción, se apo­ya­ron en una po­de­ro­sa ofen­si­va que sa­lió a re­du­cir en un mo­men­to apre­mian­te pa­ra el con­jun­to. Ronny Ce­de­ño lar­gó su cuar­to cua­dran­gu­lar de la tem­po­ra­da, mien­tras que Je­sús Su­cre co­nec­tó tres do­bles pa­ra co­man­dar el bateo.

La na­ve ata­có tem­prano en la pi­za­rra con el pri­mer tu­bey del com­pro­mi­so cortesía de Mario Lis­són que re­mol­có dos ca­rre­ras y aun­que La Guai­ra se acer­có con jon­rón so­li­ta­rio de Brian Bur­gamy, el ma­de­ro tur­co se­gui­ría la fies­ta en in­nings pos­te­rio­res.

En el se­gun­do ac­to Je­sús Su­cre y Ado­nis Gar­cía, por par­ti­da do­ble, se com­bi­na­ron pa­ra re­mol­car tres ca­rre­ras en­tre ellas una ano­ta­da por Endy Chá­vez, la 300 en la LVBP, igua­lan­do a Os­wal­do Oli­va­res. Ronny Ce­de­ño des­pa­chó cua­dran­gu­lar y Su­cre vol­vió a dis­pa­rar do­ble im­pul­sor en la par­te al­ta del ter­ce­ro pa­ra dar­le una có­mo­da ven­ta­ja al pit­cher abri­dor Mitch Li­vely, en el ter­cer ca­pi­tu­lo.

Li­vely, pe­se a to­le­rar cin­co ano­ta­cio­nes en el com­pro­mi­so, se man­tu­vo por es­pa­cio de 5.1 en­tra­das en la lo­mi­ta pa­ra ob­te­ner su quin­ta vic­to­ria de la cam­pa­ña (lí­der del equi­po en ese ren­glón). En to­tal el es­ta­dou­ni­den­se to­le­ró 10 hits, dio dos bo­le­tos, pon­chó a cin­co ri­va­les y de­jó su efec­ti­vi­dad en 3.02 lue­go de com­ple­tar su se­gun­da sa­li­da en la se­ma­na.

Luis Ro­drí­guez ( 2), Frank y Díaz y Endy Chá­vez pro­du­je­ron las cua­tro ca­rre­ras que ter­mi­na­ron de abrir el en­cuen­tro en la no­ve­na en­tra­da.

La vic­to­ria fue pa­ra Li­vely (5-1), Jo­nat­han Al­ba­la­de­jo re­ci­bió cin­co ca­rre­ras y seis hits en 1.2 en­tra­das de la­bor pa­ra ob­te­ner su se­gun­da de­rro­ta de la tem­po­ra­da.

Datos: El jar­di­ne­ro Frank Díaz lle­gó a 700 im­pa­ra­bles en la pe­lo­ta ve­ne­zo­la­na… Ronny Ce­de­ño lle­gó a 14 jue­gos se­gui­dos con al menos un im­pa­ra­ble.

Ma­ga­lla­nes tra­mi­ta per­mi­so a Mar­tín Pé­rez

Un nue­vo lan­za­dor gran­de­li­ga po­dría unir­se a la ro­ta­ción del Ma­ga­lla­nes, con el fin de ayu­dar a lo­grar la cla­si­fi­ca­ción a pla­yoff.

Se tra­ta del zur­do Mar­tín Pé­rez, quien es­tá a la es­pe­ra del per­mi­so de los Ran­gers de Te­xas.

Ro­ber­to Fe­rra­ri, pre­si­den­te del con­jun­to dio el anun­ció e in­for­mó que ma­ña­na ten­drán una res­pues­ta; de ser po­si­ti­va el zur­do co­men­za­rá a en­tre­nar de in­me­dia­to.

El di­rec­ti­vo tam­bién in­for­mó la con­tra­ta­ción de los lan­za­do­res im­por­ta­dos Ja­red Mor­ten­sen y Ro­bin­son Ló­pez.

Mor­ten­sen es un ca­na­dien­se que pue­de cum­plir la­bo­res de abri­dor o re­le­vis­ta, mien­tras que Ló­pez es un abri­dor que vie­ne de ver ac­ción en la li­ga independiente de Ja­pón.

Tam­bién se co­no­ció, an­tes del com­pro­mi­so an­te Ti­bu­ro­nes de La Guai­ra, que el re­cep­tor Juan Apo­da­ca fue ins­cri­to en el ros­ter de 35 de los Na­ve­gan­tes, en lu­gar del jar­di­ne­ro no­va­to Mi­guel Apa­ri­cio.

El nor­te­ame­ri­cano Mitch Li­vely lo­gró su quin­ta vic­to­ria de la tem­po­ra­da con la na­ve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.