Un Nue­vo Tiem­po no aban­do­na­rá el diá­lo­go

El par­ti­do di­jo que con­ti­nua­rá ac­ti­va­men­te en la me­sa.

Notitarde - - Portada -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 12.- El coor­di­na­dor na­cio­nal del par­ti­do Vo­lun­tad Po­pu­lar (VP), Leo­pol­do Ló­pez, ac­tual­men­te pre­so en la cár­cel de Ra­mo Ver­de, en­vió una car­ta a la Asam­blea Na­cio­nal (AN), con una pe­ti­ción pa­ra que la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD) sea am­plia­da pa­ra re­ci­bir a otros sec­to­res del país.

“De­be­mos am­pliar el horizonte de la Uni­dad, pro­po­ne­mos que pa­se­mos de la me­sa de la uni­dad al mo­vi­mien­to de la uni­dad de­mo­crá­ti­ca. Le pro­pon­go a la Uni­dad que an­tes que finalice el 2016 se dé un de­ba­te am­plio y se aprue­be una ru­ta de ac­ción uni­ta­ria pa­ra la de­fen­sa de la so­be­ra­nía y el vo­to po­pu­lar”, se­ña­la la mi­si­va que fue leí­da en el par­la­men­to por el dipu­tado Freddy Gue­va­ra, coor­di­na­dor na­cio­nal en­car­ga­do de VP.

Por otra par­te, Ló­pez con­si­de­ró que “se­ría un error y se de­be te­ner cui­da­do con plan­tear las elec­cio­nes re­gio­na­les co­mo la gran pro­me­sa de cam­bio pa­ra los ve­ne­zo­la­nos. A las elec­cio­nes re­gio­na­les de­be­mos ir, sí. De­be­mos ga­nar, sí, pe­ro esa no pue­de ser la prio­ri­dad de la agen­da de cam­bio. La prio­ri­dad es cam­biar un sis­te­ma. A quie­nes as­pi­ran le­gí­ti­ma­men­te les di­go: so­lo cam­bian­do el sis­te­ma, los go­ber­na­do­res y al­cal­des po­drán cum­plir­le a nues­tro pue­blo de for­ma ca­bal”.

Ló­pez hi­zo un lla­ma­do a la AN a “re­to­mar la agen­da con la cual nos com­pro­me­ti­mos, eje­cu­tar­la con es­tric­ta dis­ci­pli­na y más uni­dos que nun­ca”. Tam­bién pi­dió “or­ga­ni­zar ma­ni­fes­ta­cio­nes pa­cí­fi­cas en de­fen­sa de la so­be­ra­nía del vo­to po­pu­lar” e in­sis­tió en de­fi­nir la fe­cha del re­fe­ren­do re­vo­ca­to­rio.

Freddy Gue­va­ra le­yó en la AN la car­ta de Leo­pol­do Ló­pez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.